5 fallos recurrentes de tu marca en redes sociales

Gracias al internet las posibilidades de promover tu marca son infinitas, sin embargo al no tomar en cuenta ciertas redes que te dan la oportunidad de enfocarte en cierto público, es probable que estés desperdiciando tu potencial.

Algunas personas podrían pensar que simplemente contando con cuentas en redes sociales el trabajo de publicidad de tu marca se hace solo ¡Gran error! Para administrar una cuenta que soporte a una marca es necesario elaborar una estrategia y hacer el trabajo, contar con la dedicación necesaria y estar atento de los detalles.

Sabemos que los resultados que puede traer el beneficio de las redes sociales son a largo plazo, con esto la constancia y las publicaciones periódicas son importantes. Si se mantiene una línea de trabajo los resultados irán apareciendo, aquí algunos errores en la administración de redes sociales:

Invertir en personal y tiempo. No es suficiente que alguien se dedique a publicar cosas esporádicamente en medio de sus actividades diarias. Debes invertir en contratar a alguien que se dedique exclusivamente a la administración del Social Media, que tenga la capacidad de escuchar, compartir, y responder a tiempo las exigencias del cliente.

Presencia. En los últimos tiempos y en el caso de varias empresas, las redes sociales han remplazado a los departamentos de atención al cliente. Debes tener presencia en estas y no automatizarlas, pues al cliente le molesta que no exista inmediatez.

Mal lenguaje. Ya que vas a estar haciendo publicaciones constantemente, en todos los canales de comunicación posibles, debes asegurarte de tener un lenguaje y contenido de calidad.

Diferenciar clientes. Algunas empresas tienen la costumbre de enfocarse más en los clientes “grandes” que podrían efectuar compras mayores, descuidando a los clientes pequeños que buscan información y pequeñas compras. El peligro aquí consiste en que los clientes pequeños, al recibir un mal servicio se quejarán de este perjudicando la reputación de tu marca.

No solo promuevas tu producto. Promocionar productos y servicios excesivamente solo alejará al consumidor. Debes asegurarte de publicar contenidos interesantes y relacionados a tu marca para no pasar inadvertido y lograr un sano equilibrio.

La administración del Social Media es ya un trabajo obligado para las empresas que deseen posicionarse. Estas requieren una dedicación de tiempo completo, una gran habilidad de investigación, y claro mucha creatividad.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

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2 comentarios en “5 fallos recurrentes de tu marca en redes sociales”

  1. Julio Gutiérrez Mares

    Excelentes tips, sobretodo para aquellos nuevos emprendedores, que están en busca de clientes, para crear lealtad a su marca.

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