Museos de México a través de Instagram

La cultura es una de los aspectos más importantes de un país, refleja su historia y la construcción social bajo la cual se desenvuelve, estos recintos representan un fragmento de esa cultura, ya que en ellos puedes encontrar obras que transmiten identidad y tradición, es por eso que te presentamos una lista de 5 museos de México a través de instagram.

En México no existe consenso sobre cuantos museos existen, ni estudios en fechas recientes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se contabilizaban un aproximado de 561 museos al año 2007, mientras que Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) registró para el 2012, 1168 museos de todo tipo.

Lo mismo sucede en la Cuidad de México en donde según la Fundación UNAM oficialmente existen hay 151 y extraoficialmente más de 200.

En esta ocasión enlistamos 5 cuentas de Instagram de los museos más representativos que no te puedes perder:

1. Palacio de Bellas ArtesUbicado en el centro de la Ciudad es el máximo recinto cultural del país, referente de México en el mundo, una joya del patrimonio artístico nacional. Cuenta con 9,517 seguidores.

Un recuerdo de nuestro Palacio de Bellas Artes lugar donde convergen las artes

Una foto publicada por Palacio de Bellas Artes (@palaciooficial) el

2. Museo de Arte ModernoLocalizado dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, se inauguró el 20 de septiembre de 1964, construido a iniciativa del entonces presidente Adolfo López Mateos. Cuenta con 7,744 seguidores.

Este domingo 31 de enero termina la exposición #cineplástica ¿Ya la visitaste? #exposiciones #MuseosDF #MAM Una foto publicada por Museo De Arte Moderno MX (@museoartemodernomx) el

3. Museo Tamayo: Museo dedicado a presentar exposiciones de arte contemporáneo internacional en la Ciudad de México, también ubicado en el Bosque de Chapultepec. Cuenta con más de 28 mil seguidores.

4. Museo Nacional de Arte MUNAL: Ubicado en un edificio marcado con el número 8 de la calle de Tacuba, en la plaza Manuel Tolsá. Cuenta con más de 18 mil seguidores.

5. Museo Nacional de San Carlos: El museo se enfoca a la difusión de arte europeo de los siglos XIV al XX con 2,767 seguidores.

Tan cerca del cielo. ⛅ #MNSC   Una foto publicada por Museo Nacional de San Carlos (@museo_sancarlos) el

Si eres adicto de las redes sociales no pierdas la oportunidad de tener la cultura al alcance de tu celular, conoce las exposiciones que ofertan y los descuentos que ofrecen al ser estudiantes activos y si no puedes salir a recorrerlos, entonces síguelos en sus redes sociales y explora los museos de México a través de instagram.

Cristian David Castro Solórzano
Alumno UTEL