Hoy en día las empresas cuentan con tecnología de punta para las jornadas de trabajo, sobre todo las grandes compañías que tienen presencia en el extranjero, las cuales han implementado las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como una de sus principales herramientas en el uso diario, para así lograr un mejor funcionamiento y la optimización de los procesos, que resulten benéficas para el desarrollo de la empresa.
La influencia de las nuevas tecnologías ha permitido tener un mejor sistema de operación que proporcione una comunicación más efectiva a nivel interno.
Empresas como General Electric, Apple, Google, Ericcson, Dell, Intel, entre otras, son empresas que se dedican a generar productos electrónicos, pero ¿Qué se necesita para forma parte de su equipo?
● Para ser parte del equipo laboral de estas empresas primero tienes que postularte alguna vacante que tenga similitud con tu perfil.
● Si acabas de concluir la universidad, puedes buscar hacer tu servicio social o prácticas profesionales. Esto seguro te ayudará a desenvolverte en el campo laboral y es posible que más adelante te ofrezcan un puesto más formal.
● Actualizarse es bueno para este tipo de trabajo; asimismo algunos de los requisitos que piden es dominar el uso oral y escrito de uno o más idiomas o por lo menos un porcentaje medio-alto de inglés, por lo cual aprenderlo es importante.
● Manejar diversas paqueterías como office, adobe, ilustrator, etc., de manera avanzada.
Las TICs son un gran motor dentro del mundo empresarial, ayuda a la comunicación y a administrar sus procesos de una forma más optima.
Tania Paola Peralta
UTEL EDITORIAL