Consejos para mejorar tu SEO desde las redes sociales

El posicionamiento natural o SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization), se presenta como un conjunto de medidas para mejorar la posición de una marca o empresa en la web, por medio de los diferentes motores de búsqueda que existen. Siempre con el objetivo de conseguir situarse por encima de la competencia al realizar una determinada consulta.

Actualmente las redes sociales se han posicionado como el medio de comunicación más utilizado por personas y empresas para distintos fines. Esto gracias a que permiten la distribución de texto, imágenes y contenido multimedia en forma de mensajes publicitarios que exponen productos y servicios a todo el mundo. Además de una de sus funciones más representativas en el último año, proveer a Google de ciertos parámetros acerca de tu presencia en internet.

Es normal que a veces no se esté especializado en lo que realmente es el SEO o la analítica web, no obstante debido a la naturaleza competitiva del medio el no estar informados acerca de las nuevas tendencias puede significar un problema en la baja de resultados.

Mejora tu SEO

  • Prioriza dar soluciones a tu público objetivo; por lo regular los encargados del social media suelen debatir sobre qué contenidos son los que se deberían poner, sin embargo pocas veces se detienen a pensar si en verdad esa información les es útil a sus clientes para cubrir sus necesidades. Antes de comenzar piensa, qué contenidos realmente le serán de ayuda a tus clientes y lectores de blog para resolver sus dudas.
  • Mejora tu copywriter; si te encuentras en el mundo de la mercadotecnia tienes la responsabilidad de contar con una escritura publicitaria óptima.
  • Afina el contenido con el uso sutil de palabras clave; la forma correcta de encontrar esos vocablos es una vez que el contenido tenga un planteamiento correcto se revisa tanto textos como titulares y se definen palabras de interés. Se recomienda hacer una lista de no más de 10 palabras clave que representen la cultura de la marca o empresa para emplearlas constantemente en las diversas plataformas con las que se cuente.
  • Optimiza las descripciones de tus redes sociales, aplica tus conocimientos de copywriting con un texto atractivo y no olvides añadir la url de la empresa o marca.
  • Elabora pruebas. Es necesario estar mejorando tus posibilidades de posicionamiento, pero para esto debes de asegurarte de que sean invisibles.
  • Si eres una empresa es recomendable registrase en Google locals.
  • Además de analizar tus posibilidades e implementar cambios, debes hacerlos de forma gradual.
  • Si escribes artículos para tu portal y lo compartes con otros, publicalo primero en el propio y asegúrate que se indexe correctamente, posteriormente puedes distribuirlo, de esta forma tu publicación será la más importante.
  • Los usuarios realizan muchas búsquedas en forma de preguntas, si te es posible, redacta tus artículos en forma de pregunta.
  • Para mantener un monitoreo sobre tus alertas, puedes utilizar Google Alerts.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial

 Consejos para mejorar tu SEO desde las redes sociales | Blog - UTEL