Equilibra tu inteligencia emocional con tu aprendizaje

Desde tiempo atrás las emociones han sido tema reflexión para cualquier persona, el conocerse a sí mismo es entender todo un mundo compuesto por ideas y experiencias adheridas a uno o varios sentimientos.

Conoce el equilibrio

Recibe el nombre de inteligencia emocional la capacidad con la que cuenta una persona para gestionar, es decir; entender, manejar y trabajar de manera positiva tanto sus emociones como las de los demás

Dicho término fue popularizado por el psicólogo Daniel Goleman en la década de los 90, a través de su libro en el cual proponía la importancia del coeficiente emocional, (incluso sobre el coeficiente intelectual), en la vida diaria.

Si bien el equilibrar no significa tener que realizar modificaciones extremistas; hacer maletas, mudarse y cambiar su vida por completo, claro ejemplo de algo innecesario.

La inteligencia emocional brinda al ser humano la capacidad de aprender competencias para afrontar con éxito retos de la vida personal y social a los que se ve expuesto cada día las 24 horas.

¿Cómo lograrlo?

Con las preocupaciones y adversidades que se enfrentan día a día, es común tener un sentimiento de abrumación e incluso derrota, sin embargo existen algunas actividades que pueden ser de ayuda en el potencializar tu aprendizaje y aprender el funcionamiento de tu inteligencia emocional.

  1. Encuentra tiempo para ti y aprovéchalo, relajarse y dedicarle tiempo a tu persona no es posponer o evadir responsabilidades, sólo es un momento para meditar, leer o caminar, el cual propiciará una mejor toma de decisiones.

  2. Cultivate, duerme ocho horas diarias, lleva una dieta saludable (sin exagerar), haz ejercicio, investiga o mira documentales sobre temas que sean de tu interés para especializarte o simplemente conocer por cultura.

  3. Elimina por completo de tu mente el concepto de perfección, aprende a ser flexible, da lo mejor de ti, usa tus capacidades al máximo para realizar tus actividades lo mejor posible.

Recuerda que la inteligencia emocional se cultiva día a día por medio del control de tus emociones, reconocimiento de sentidos, errores y cualidades, así esta será la encargada de que tu actuar y decir sean congruentes y óptimos.

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial

3 comentarios en “Equilibra tu inteligencia emocional con tu aprendizaje”

  1. Pingback: Descubre los fundamentos de la Inteligencia Emocional - BLOG | UTEL

  2. Pingback: Conoce más acerca del aprendizaje acelerado - BLOG | UTEL

Los comentarios están cerrados.