Importancia de la fotografía publicitaria

La publicidad es la principal herramienta del marketing, puesto que esta tiene la función de informar, persuadir y promover bienes y servicios a un público objetivo, motivados con la intención de generar compradores, espectadores, seguidores, etc., según sea la necesidad. La fotografía publicitaria es parte del marketing y se ayuda de diversos elementos para lograr una propuesta atractiva.

Fotografía Publicitaria

La imagen fija se caracteriza por ser el elemento que incorpora en su esencia todas aquellas características que la publicidad valora en una campaña exitosa.

De esta manera, la fotografía ha ganado un espacio importante dentro de esta industria, gracias a sus niveles de iconicidad, es decir, el grado de parecido entre la imagen y el objeto representado.

Esta propiedad facilita la identificación, tanto del producto o servicio como de los personajes y las acciones que representan al consumidor.

Características de la fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria debe transmitir el mensaje de forma clara y directa, para ello el fotógrafo debe intentar ser lo más creativo e imaginativo posible.

Este puede realizar tantas tomas como lo crea necesario, así como el apoyo de técnicas de iluminación y retoque, que le ayuden a obtener la imagen perfecta.

Independientemente del mensaje que se quiera comunicar, una fotografía publicitaria debe cumplir con las funciones de la fórmula “A.I.D.A “, cuyas siglas significan:

  • Llamar la Atención hacia el mensaje.

  • Despertar el Interés hacia el producto o servicio.

  • Crear el Deseo de adquirir, usar o poseer el producto o servicio.

  • Promover la Acción de compra.

Se debe recordar que la fotografía publicitaria se inspira en la realidad y la creatividad para mostrar una imagen de calidad que represente la cotidianidad. Es un trabajo de extremo valor y debe reconocerse como tal.

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial

6 comentarios en “Importancia de la fotografía publicitaria”

Los comentarios están cerrados.