Ingeniería Industrial: hacia una nueva perspectiva

La ingeniería industrial es una disciplina enfocada a implementar, operar y conservar el funcionamiento óptimo del sistema productivo, es decir, el trabajo humano junto con los factores materiales, tecnológicos, energéticos y financieros, por medio del establecimiento de estrategias para maximizar el rendimiento en el desarrollo productivo de la organización.

El ingeniero industrial tiene como principal actividad obtener los resultados necesarios para satisfacer su competitividad laboral, sin embargo la mayoría de las veces carece de un factor clave que lo motive a acceder al puesto directivo de sus sueños: las relaciones sociales.

Las relaciones sociales y la importancia del clima laboral para el recurso humano, figuran como pieza principal para estudiantes o egresados de un programa en ingeniería industrial.

Ante tal situación se ha tomado la decisión de impulsar esta disciplina para asegurar el futuro de la ingeniería como una herramienta multidisciplinaria valiosa para cualquier organización.

Explotar sus aptitudes y habilidades como el sentido de innovación, liderazgo, autorregulación y gestión empresarial, son esenciales para obtener la evolución y el crecimiento profesional que se pretende.

Recuerda que el individuo quien hace de su profesión la mejor, no esperes más y demuestra lo que la ingeniería industrial puede lograr en cualquier organización.

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial