Si buscas una carrera profesional para ayudar a otros, la Licenciatura en Pedagogía es una gran opción para desarrollarte profesionalmente. Esta rama del conocimiento es una de las más antiguas, la cual originó diversos proyectos de formación para los modelos de enseñanza-aprendizaje y se renueva día con día.
Estudiar Pedagogía es abrir nuevos horizontes para el entendimiento de nuestro entorno social, en general es dejarse “contaminar” por otros saberes, pero sin dejar de elaborar los puntos de vista propios.
Mantenerse a la vanguardia es fundamental y una de las mejores herramientas para estar al día es el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El Internet facilita la vida, pero hay que saber aprovecharlos de la mejor manera, para lo que no solo es preciso contar con conocimientos en los dispositivos tecnológicos, sino también referentes a un programa de estudio.
El campo de aplicación de esta disciplina es sumamente amplio, pero si el interés se centra en un aspecto especifico se puede orientar la formación en una especialidad como Administración, Recursos humanos y Tecnologías de la información.
Por otra parte, este tipo de aprendizaje ayudará a insertarte en el mundo laboral, aplicando el conocimiento adquirido con las nuevas TIC, obteniendo un mejor entendimiento de las tecnologías educativas y la realización de diseños o proyectos aplicables a la educación, que ahorren tiempo y que sean útiles; además de representar una innovación para los modelos de enseñanza, que pueden ser implementados en empresas públicas o privadas.
Para las personas activas y emprendedoras abre la oportunidad de ajustar los horarios de estudio a su dinámico ritmo de vida.
Tania Paola Peralta
UTEL Editorial