Qué hacer cuando no sé qué estudiar

Si estás por terminar el bachillerato o preparatoria, es probable que haya pasado por tu mente la frase “no sé qué estudiar” y te sientas un poco confundido acerca de este tema. Tal vez porque estabas muy enfocado en tus estudios o todavía no tienes claro a lo que te quieres dedicar. Pero no es tan complicado, tómate un tiempo y piensa en lo que quisieras hacer y, sobre todo, lo que te apasiona.

Esto último es fundamental para elegir una carrera, ya que si algo no te gusta, lo más recomendable es que no te metas ahí y busques un programa educativo que te haga feliz y te ayude a conseguir la realización personal y profesional.

No sé qué estudiar pero ¿para qué soy bueno?

Esta puede ser una pregunta muy sencilla o complicada de responder, depende de cada quien. Pero piensa en ello y haz una lista de temas para los que eres bueno y te apasionan. Eso te ayudará a definir el camino que debas tomar. Tal vez te interesen temas de investigación o de análisis, algo de comunicación o Derecho, en fin, hay muchas opciones, lo importante es que tú elijas el camino a seguir.

Esta lista de habilidades e intereses te ayudará a poner más claro el camino que debas seguir y a lo que te vas a dedicar durante bastante tiempo, entonces debes ser asertivo y claro en lo que te interesa y en lo que tienes habilidades bien definidas.

Ya que tengas algunas carreras en mente y hayas terminado una lista sobre estas, puedes buscar opciones de estudio como las que tenemos en Utel.

Test de Orientación Vocacional

Descubre tu camino hacia el éxito con un Test de Orientación Vocacional. Explora tus pasiones, identifica tus fortalezas y desbloquea tu potencial para un futuro que ames. Prueba este test vocacional gratis

Qué hacer cuando descubra que estudiar

• Enlista tus habilidades y en lo que eres bueno para encontrar carreras afines
  • Investiga la demanda de las carreras que te llámenla atención
  • Busca un empleo de medio tiempo que se relacione con lo que te gusta hacer
  • Toma cursos en línea relacionados con tu pasión
  • Busca un buscador de carreras
  • Consulta las carreas que ofrecen las universidades tanto publica, privadas y en línea

No se que estudiar Universidad

Tus áreas de oportunidad

Por otro lado, también es sano que identifiques tus habilidades y cuáles no son muy compatibles con las carreras que te llamen la atención, o aquellas tareas que no se facilitan tan bien en comparación con otras.

Esto te dará una visión más simple y clara de lo que puedes hacer y que te traerá beneficios para tu futuro. Es decir, si sabes tus habilidades puedes hacer match con el perfil de alguna carrera.

También es importante que pienses que lo que estudies estará relacionado con lo que te vas a dedicar durante varios años, entonces será una decisión muy importante que debes tomar en poco tiempo pero hazlo con cuidado e inteligencia porque también será algo que te traiga muchas satisfacciones.

Te invitamos a concoer con nuestra oferta educativa quizas encuentre la carrera que deseas estudiar.