Al iniciar un nuevo periodo, el anhelo del triunfo y de metas desde el primer día es un factor determinante; más aún si de relaciones públicas se trata.
Ponerse al día es la mejor manera de asegurar la ventaja y las metas de este nuevo año, es el tiempo perfecto para fortalecer relaciones con las personas del medio, al igual que conocer nuevos colegas publirrelacionistas,con los cuales intercambiar conocimientos.
A continuación se enlistan algunos tips que serán de ayuda para iniciar un 2014 exitoso en cuanto a relaciones públicas:
- Actualízate, toma un tiempo para leer e informarte en blogs especializados de la industria y algunos otros de temas de interés general.
- Realiza un análisis del año anterior, qué estrategias funcionaron y cuáles no. Así se logrará proponer ideas objetivas en pro de la marca.
- Ordena tu lista de medios, ponte al día con emails y teléfonos, renueva tu base de datos.
- Si trabajas con medios de comunicación constantemente, es un buen momento para iniciar la planeación de campañas o lanzamientos para los próximos meses.
- Incrementa los retos en el área, olvida tu zona de confort y consigue metas innovadoras
- Ten iniciativa, presenta a tu jefe o cliente una propuesta de trabajo innovadora y fresca, puede ser trimestral, semestral, etc. anual.
- Ten en mente una actitud enfocada en el liderazgo.
- Agradece a tus colaboradores el año que transcurrió y promete lo mejor para el que viene.
- Actualiza tu lista de colaboradores y ofrece nuevas perspectivas.
- Decreta la importancia de la comunicación en tu equipo de trabajo y promuevela.
No se debe olvidar que el éxito en relaciones públicas se basa en un trabajo en equipo, sólo de esta manera las estrategias de comunicación, para con una firma o empresa, se aprovecharán al máximo y lograrán ser eficientes y eficaces.
Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial
Buenos consejos, creo que parte del éxito en las relaciones públicas es la comunicación y el trabajo en equipo dentro de la organización, dos cabezas o más piensan mejor que una.