5 aspectos que producen trastornos del sueño

Los trastornos del sueño se describen como problemas con el hecho de dormir los cuales incluyen dificultad para conciliar el sueño o permanecer en él, quedarse dormido en momentos inoportunos, tener demasiado sueño o conductas inusuales el sueño. La gama de alteraciones del sueño es extensa y deben estudiarse por separado.

A continuación 5 aspectos que producen trastornos del sueño:

Estrés.Esta es la principal causa en alteraciones del sueño, la actividad cerebral que generamos a raíz de problemas o situaciones adversas se acumula y al final del día repercuten en un sueño incómodo o desvelos.

Horarios alterados. No contar con un rango de tiempo para ir a la cama causa afecciones en la manera de conciliar el sueño, a la larga pueden provocar insomnios o sueños intranquilos donde al despertar no se sienta que se haya descansado lo suficiente teniendo baja energía durante el día.

Deshoras para comer. Es recomendable cenar dos horas antes de dormir ya que comer nos proporciona energía y produce que nuestro sistema digestivo no descanse o esté en constante movimiento, haciendo que la situación empeore si se padece de gastritis o una afección similar. Una dieta ligera y en horarios adecuados ayudan a reparar mejor el sueño.

Distractores. Las horas del día son suficientes para hacer todas las actividades que tenemos en mente; hacer tareas en la noche puede distraernos y provocar que las horas que teníamos previstas para dormir se reduzcan y haya alteraciones a la hora del descanso.

Orden del sitio donde dormimos. La higiene es clave para un descanso pleno. Una habitación desordenada provoca una sensación de saturación, el aire se vicia y los olores pueden provocar una atmósfera sofocante. Cambiar constantemente las cobijas y un poco de orden ayuda a que el lugar adquiera su verdadero sentido, es decir un lugar de descanso.

El silencio y la oscuridad son vitales, cubrir las ventanas adecuadamente ayudará a que nuestra vista no esté trabajando continuamente por los efectos de la luz, asimismo con el ruido hay que evitar objetos que produzcan un sonido constante como relojes o celulares. La higiene personal también es clave, lavarse la cara o un buen baño purificarán nuestro cuerpo luego de una larga jornada y ayudarán al cuerpo a relajarse para prepararse a dormir.

Procura dedicarle un espacio amplio al descanso y establecer horarios bien definidos en tu rutina diaria, ya que la mayoría de los trastornos del sueño pueden evitarse y dormir es un placer que nos trae cuantiosos beneficios en nuestra vida.

 

Adair Rodríguez

UTEL Editorial

1 comentario en “5 aspectos que producen trastornos del sueño”

  1. Pingback: 5 aspectos del sueño que quizá desconocías - BLOG | UTEL

Los comentarios están cerrados.