¿Qué tan efectivo es hacer marketing vía Twitter?

La era de las redes sociales en la que se vive actualmente ha brindado a las empresas una nueva vía de comunicación con sus clientes y el público en general.

Entre las redes con mayor popularidad destaca Twitter, una plataforma de microblogging donde solo se permite el uso de 140 caracteres y está disponible para cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Se distingue por ser una de las redes sociales que utiliza la comunicación social, puesto que gracias a sus actualizaciones constantes se difunden noticias e información en todo el mundo en cuestión de segundos.

El hecho de que Twitter mantenga a las personas al día de lo que sucede, dio a empresarios la idea de que esta red puede ser utilizada como un medio óptimo para hacer marketing.

Las empresas reconocen que es una herramienta efectiva de ventas para promover activamente su marca, generar leads, soporte técnico y servicio al cliente mediante una interacción en tiempo real.

A continuación, cinco tips para que realizar marketing en Twitter sea eficiente:

  1. Optimiza el perfil de tu empresa. Usa el nombre de la marca como nombre de usuario, el logo como foto de perfil, presenta una biografía corta y concisa y añade la URL de tu sitio web.

  2. Las compañías que son primerizas en esta red, deben aprender a reconocer las necesidades, deseos e intereses de su público objetivo, para la posterior creación de  contenido atractivo.

  3. Para establecer lazos con los seguidores es importante responder preguntas, retwittear información relevante, compartir links e imágenes con los seguidores.

  4. Promueve webinars, conferencias, cursos y cualquier evento patrocinado o dirigido por tu empresa. Incluye links donde de páginas donde los usuarios puedan registrarse u obtener mayor información.

  5. Usa los hashtags a tu favor, ellos crean una conexión con tu mercado al conseguir que los tuits lleguen a ser vistos por todo el mundo, en vez de solo por tus seguidores.

Recuerda que Twitter es una de las redes sociales más importantes y es una excelente plataforma para llevar a cabo tus acciones de marketing, sin embargo, se deben cuidar los contenidos creados para no afectar la imagen de la empresa.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial