La Comunicación Organizacional y el uso de “Trending”

Hasta hace poco Facebook se había quedado atrás en la predilección de las empresas y redes sociales para promocionarse, el lugar de privilegio lo mantenía Twitter, para la red de Mark Zuckerberg, esto se traducía en un cuantiosas pérdidas que para contrarrestar esta situación se lanzó un nuevo producto llamado “Trending”, un método de comunicación organizacional, el cual ayuda a la difusión de servicios y productos.

Por medio de “trending”, los más de 1,110 millones de usuarios podrán ver cuáles son los temas de mayor popularidad, es decir de qué están hablando en las redes sociales, que para comodidad de la visibilidad, esta se sitúa la parte superior derecha de la página, donde se destaca lo más importante de manera general y personalizada.

A manera de meta descripción, cada “trending” tiene cierto número de caracteres donde se muestra por qué se ha convertido en tendencia, al hacer clic sobre lo citado como popular, se exponen los comentarios con más likes y las páginas más concurridas, así esta herramienta responde de manera eficaz  como el  “trending topic” de Twitter.

Para las empresas y el ámbito de comunicación organizacional, el uso de un blog es importante ya que de este modo el departamento de comunicación se dará a la tarea de mostrar información de calidad que apoye los trendings, siendo esta una manera de posicionamiento, que si bien no es la más convencional, si se ganan adeptos.

La comunicación organizacional y las acciones de responsabilidad social son importantes para la correcta y efectiva difusión de servicios y productos, a través de ellas las empresas se sitúan en un lugar privilegiado, son concebidas como entidades preocupadas por el medio ambiente o con el bienestar social y así se pueden crear mini campañas que con el uso de los trendings impulsen a la empresa.

Adair Rodríguez

UTEL Editorial

1 comentario en “La Comunicación Organizacional y el uso de “Trending””

  1. Verónica Contreras

    Excelente artículo.
    En los últimos años Internet ha dejado una huella notable tanto en la forma de comunicarnos como en la forma de hacer marketing digital.
    El «trending topic» o tema del momento permite identificar cual es el tema vigente, de qué se está hablando, cual es la «moda»; pero también permite segmentar al público, ya sea por edades, género, nivel socioeconómico, entre otros; para poder generar nuevos productos, saber cómo llegarle a las personas.
    Es interesante saber cómo una palabra, una acción se puede volver tan conocida y navegar por la red.
    Saludos.

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