Estrategias para impulsar tu negocio en Twitter

Hoy en día, el ingresar a una red social es una actividad cotidiana para muchos, sin embargo las empresas aún están en el proceso de aprendizaje en cuanto social media marketing se refiere.

Es por ello que Twitter ha sido el encargado de abrir las puertas a esta nueva experiencia, gracias a su facilidad para ver opiniones y preguntas en tiempo real y se ha posicionado como la herramienta por excelencia para establecer la interacción ideal entre empresa y cliente.

Se debe tener en cuenta que este es un proceso de aprendizaje continuo, el cual se desarrollará dependiendo de los objetivos, el target y sobre todo la confianza que la marca logre conseguir de sus seguidores en esta red social.

Debido a que aquí se valora calidad sobre cantidad, referencia notable ante el límite de 140 caracteres por tweet; la presencia de la empresa que se genere será fundamental para las relaciones públicas de la misma.

Las siguientes son algunas de las estrategias de social media que se pueden emplear en Twitter:

• Transforma el “¿qué te puedo vender?” en un “¿en qué te puedo ayudar?” Este medio es ideal para brindar asesoría y atención al cliente para tus productos y/o servicios.
  • Ofrece contenido exclusivo para esta plataforma, es decir, información que los clientes usualmente no encontrarían en otro medio. Como concursos, promociones, o algún otro beneficio.
  • Establece vínculos con tus seguidores habituales, da retweet o favorito, si es un comentario valioso.
  • Postea sobre tu industria, con links de artículos, comentarios o reportes, de esta manera, y con la ayuda de Twitter como una de las estrategias de social media, impulsa tu negocio hacia el éxito.
  • Si es posible, asociate con otras empresas y comparte contenidos y promociones, esto te beneficiará.
  • Organiza eventos con otras empresas. Que se reflejen en las redes sociales, a esta estrategia se le conoce como «marketing cruzado».
  • Elabora un análisis para saber que redes son las mas adecuadas para esta u otra campaña, dependiendo del público y el cliente.
  • A pesar de beneficiar ciertas campañas con ciertas redes, procura elaborar una estrategia integral para todas las redes con sus posibilidad.
  • Elabora contenido visual para que tu contenido general sea atractivo a través de las redes.
  • Utiliza etiquetas y hashtags en todas tus redes.

Wanda Mirel Solorio García