Análisis e interpretación de estados financieros

La contabilidad se puede reconocer como la técnica que permite registrar, clasificar y resumir información referente a cada una de las transacciones monetarias que se realizan. Sin embargo, en una institución empresarial, su función va más allá, puesto que es la base fundamental en el desarrollo de la misma.

Esto sucede gracias al análisis e interpretación de estados financieros, con los cuales se da el reconocimiento tanto de áreas de oportunidad como de fortalezas con las que cuente la compañía.

Pero, ¿qué pasa cuando no cuentas con los conocimientos adecuados para llevar a cabo los estados financieros?

Existen cursos en línea de alta calidad impartidos por instituciones educativas que buscan el éxito de sus alumnos y profesionistas, como lo es la UTEL.

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea, cuenta con un curso online en el cuál podrás adquirir habilidades y competencias que te permitan, en cuanto a estados financieros:

• Identificar las características, estructura y contenido.

• Reconocer los efectos de la inflación.

• Identificar la finalidad y utilidad de la auditoría.

• Aplicar técnicas y métodos de interpretación y análisis.

Con una duración total de dos meses, es ideal para profesionistas con cargos de alto y medio mando, personas que busquen desarrollar competencias gerenciales, al igual que deseen iniciar proyectos de negocios propios.

Se encuentra integrado por 7 unidades:

1. Introducción al análisis financiero

2. Los estados financieros

3. El efecto de la inflación en los estados financieros

4. Notas a los estados financieros

5. Calidad de la información financiera

6. Bases para el análisis financiero

7. Técnicas de análisis financiero e interpretación

Inscríbete este 5 de mayo y transformate en la persona óptima para tu empresa gracias a los cursos en línea que UTEL te ofrece.

Wanda Mirel Solorio García