Marketing: Botones de compartir en tu página web

Gracias a la visión y éxito del social media, son cada vez más las empresas que apuestan por la innovación y modifican sus estrategias de marketing tradicional por propuestas digitales que logren los objetivos comerciales de la institución.

Así nace la página web, los blogs, videoblogs y redes sociales con un enfoque empresarial, dirigidos por comunicólogos, mercadólogos y publicistas, comprometidos con crear contenido que cumpla tanto con los requisitos de calidad como con ser acorde con los valores organizacionales.

¿Cómo difundir el contenido digital?

La difusión del contenido digital, es la etapa de la estrategia de marketing que cuenta con mayor peso, debido a que al inicio tu público será mínimo y el que la audiencia crezca dependerá en gran parte de esa pequeña cantidad de seguidores con los que cuentas al principio.

Es por ello que una de las prácticas que toda empresa debe implementar, en cuanto a marketing digital se refiere, es la instalación de botones de compartir en sus blogs o páginas web.

Con el propósito de crear una base de fieles lectores, los especialistas en marketing coinciden en que la mejor manera de incursionar en este mundo electrónico es ser social. Interactuar no sólo con tu target, sino con un público extenso e interesado por compartir tu información, es lo que marcará la diferencia.

Ventajas en tu estrategia de posicionamiento.

  1. Gracias a los beneficios del social media, se proporciona visibilidad y viralidad a los contenidos, como artículos, vídeos, cortometrajes, infografías, citas, tweets, etc.

  2. Son generadores de tráfico de redes, cosa vital para mantenerse vigente en alguna página web.

  3. Brinda información acerca de la popularidad con la que cuentan los sitios y que opiniones tienen de la organización los usuarios.

  4. Ofrece al lector una opción de interacción al finalizar la lectura de la publicación.

  5. Estimula la promoción del trabajo por parte del autor. No basta con escribir o diseñar, se debe dar a conocer por el medio que más creas conveniente.

Existen diversas formas para que el usuario comparta el contenido por medio del tráfico de redes, desde tener semanas específicas para publicar temas de interés hasta campañas publicitarias como un “Comparte si te ha pasado alguna vez” o “Comparte a tu amigo…”  y todas son válidas.

Se trata de buscar las acciones que más se adecuen al objetivo que se tiene, planearlas e implementarlas, recordando evaluar para una futura retroalimentación.

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial