10 cosas que debes omitir en tu página web

La actualidad es un mundo globalizado que es regido por el Internet y toda la gama de posibilidades que ofrece en materia de comunicación.

Para las empresas, tener una presencia en la red es vital, pues es uno de los canales más efectivos para llegar a sus clientes fijos y potenciales. Una página web figura como una de las principales estrategias digitales que las organizaciones implementan en su plan de mercadotecnia.

Sin embargo, ¿cómo asegurarse que está expresando el mensaje correcto?, en este medio el cómo se entiende va ligado al cómo se escribe.

Por esta razón a continuación se enlistan diez prácticas que debes omitir junto con algunas posibles mejoras de las mismas.

10 acciones de las que tu página web debe prescindir

  1. Exceso de información sobre la empresa. misión, visión, oferta, valores, etc. Educa y genera confianza por parte de tu mercado objetivo mediante publicaciones de interés.

  2. Constantes elementos de venta distribuidos en el sitio. Demuestra al visitante porque eres la mejor opción, así la venta será una consecuencia lógica y voluntaria.

  3. Considerar a las visitas sólo un número. El mantenerte en contacto con tu base de clientes es vital, intercambia con ellos información como artículos, simuladores, eBooks, etc; no pierdas la comunicación.

  4. Sobrecargar de información la página. Enfócate en publicar contenido que genere calor e invite a una acción, debe ser escaneable y de fácil entendimiento, para localizar con rapidez la información clave.

  5. No contar con adaptación móvil. Facilita la experiencia de tu cliente potencial, modifica tu sitio para consultas en dispositivos móviles.

  6. Falta de actualización en la información. Hoy en día la vida tiene un curso de rápida acción, por ello es importante estar en constante renovación y crear contenido del día.

  7. No optimizar el contenido para los motores de búsqueda. Incluye palabras clave en imágenes, títulos y texto dentro de los artículos del sitio, así tu mercado meta localizará tu contenido y lo considerará valioso.

  8. No visualizar la utilidad del sitio a largo plazo. La web al igual que el mercado evoluciona diariamente, no te quedes en pausa, genera nuevas estrategias.

  9. Olvidar la existencia de otras plataformas digitales. El social media se compone de un ecosistema digital en el que interactúan y se apoyan, redes sociales, páginas web, email marketing etc. Haz un buen uso de todas.

  10. Reproducción automática de vídeo o música. Incomoda al visitante, además de disminuir la velocidad de respuesta de la página.

Cada pequeño detalle en una página web comunica algo al consumidor, la clave esta en enviar el mensaje correcto.

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial