¡No te pierdas el FICUNAM 2014!

El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), llega a su cuarta edición, esta vez con una vasta programación que satisfará a cinéfilos de todas las edades.

El FICUNAM persigue distintos objetivos, la vinculación de nuevos públicos es uno de ellos, para cumplir este cometido el festival se distribuye en distintas sedes de la capital del país, son 13 los lugares donde el público podrá conocer nuevas tendencias cinematográficas, así como ser partícipes de la amplia variedad de actividades programadas.

Si bien la sede de este magno festival es el Centro Cultural Universitario, también en los cines comerciales se podrá apreciar el trabajo de jóvenes directores que intentan formar un público diferente, abocado a tendencias contemporáneas y cuya propuesta pretende ser valorada por generaciones ávidas de cultura.

Son 16 las actividades pactadas, conferencias, foros, presentaciones de libros, talleres y concursos, son tan solo algunas actividades a celebrar del 27 de febrero al 9 de marzo, la cartelera está disponible en la página oficial http://www.ficunam.unam.mx/, la oferta cinematográfica es variada.

Esta edición se distinguirá particularmente por las retrospectivas, directores como: Otar Iosselani, Alain Guiraudie, Gustavo Fontán y Harun Farocki, el festival está dirigido a propuestas independientes o directores que no tienen los reflectores que otros colegas comerciales. La sección “Ahora México” busca mostrar el trabajo de recién egresados de las diferentes escuelas de cinematografía del país.

Este festival es reciente en comparación con otros más importantes en el país, sin embargo su oferta sui generis lo posiciona como uno de los más originales, además de ser uno de los que tienen más penetración en el público a raíz de su bajo costo y estar cerca de instituciones educativas de nivel superior.

El próximo domingo 9 de marzo es el último día, no pierdas oportunidad de enterarte de las nuevas tendencias, date un tiempo para apreciar todo lo que la cinematografía actual tiene para darte.

Adair Rodríguez