Tu carrera es una inversión para toda tu vida

El inicio de la vida universitaria suele tener un impacto considerable en la vida del individuo pues conlleva toda una revolución; los pensamientos más comunes suelen ser “estoy a un paso de conseguir el trabajo de mis sueños o de iniciar mi propio negocio”.

Sin embargo, la clave para lograrlo se encuentra en pensar a largo plazo, visualizar las áreas de oportunidad con objetividad y distinguir en cuales se desea incursionar y en cuales no, siempre tomando en cuenta las aptitudes y habilidades que se necesitan para lograr el éxito.

¿Cómo elegir?

Cada año miles de personas deciden estudiar una carrera profesional, por un lado se encuentran jóvenes entre los 18 y 23 años que tiene poca o ninguna experiencia laboral, mientras que por el otro se encuentran personas adultas con un trabajo estable, que desean incrementar su campo de oportunidades laborales.

Para algunos, elegir su profesión será un proceso natural pues siempre han mostrado un interés o habilidad enfocada a alguna área del conocimiento, no obstante existen personas para las que este proceso será un tanto más difícil.

Si se desea que la carrera sea una inversión para toda la vida, deberán apoyarse de instrumentos que sean de ayuda para facilitar una correcta elección, como asistir con un orientador vocacional o consejero y resolver diversos cuestionarios. Una vez que se hayan descubierto las habilidades con las que se cuenta, analizar el campo laboral y buscar en tantas áreas como se desee, el límite es uno mismo.

¿Qué beneficios genera estudiar una carrera?

Estudiar una carrera profesional te brinda innumerables beneficios en el aspecto personal como en el laboral, se debe eludir el desanimarte ante el posible panorama que puedas observar, pues las oportunidades siempre están ahí y el éxito llegará para quienes las aprovechen.

Algunas de las ventajas que te proporciona este grado de estudios son:

• Incorporación al mercado profesional.
• Explorar y vivir el campo competitivo a partir de la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridos anteriormente, así como la adquisición de nuevos.
• Enriquecimiento ideológico, con nuevas perspectivas y visiones.
• Incursionar en una empresa con un puesto importante.
•  Aspirar a trabajos mejor remunerados e incrementar la calidad de nivel de vida gracias al ingreso económico que se aspira.
• Desarrollar competencias relevantes y útiles para cualquier organización.

No dejes que el conformismo te gane, recuerda que amar lo que haces será lo que realmente te hará sentir que tu carrera es la mejor inversión y que todo tu esfuerzo valió la pena.

Wanda Mirel Solorio García