La felicidad es un estado emocional vinculado a una sensación de bienestar, misma que se deriva del equilibrio individual o de la condición de satisfacción y alegría.
La manifestación gestual de la felicidad es la sonrisa. Esta, reporta grandes beneficios a la salud, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, rejuvenece, disminuye la ansiedad y genera que el ser humano sea proclive a desarrollar características de empatía y sensibilización.
La risa origina impulsos eléctricos que envían señales al cerebro de bienestar y sanidad.
La felicidad es un concepto abstracto y su naturaleza es subjetiva, lo que significa que esta depende de cada individuo. Los rasgos comunes de la felicidad se perciben en la libertad, motivación, tranquilidad, cambio de actitud positiva y armonía en general; la liberación de endorfinas funciona como analgésico cuando se logra cautivar con la sonríe, por lo que su repetición logra una mejora en la salud física.
Compartir la alegría es una forma de estrechar lazos personales y sentir la compañía del otro. El 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, dinos ¿qué has hecho hoy para sentirte contento?
Adair Rodríguez
UTEL Editorial