La penetración del “Jingle” en la publicidad

Cada día los lenguajes de la publicidad apelan a formas más complejas e inteligentes para cautivar la atención del espectador, sin embargo, el “Jingle” no ha perdido su relevancia en el desempeño del área.

Un “Jingle” es la utilización de un estribillo o pequeña canción para un spot publicitario en radio o televisión. Su objetivo, es lograr que la letra contenga el nombre de la marca o producto de una forma ligera y convencional para que sea fácil de memorizar. Lo que el “Jingle” busca es fijar en el espectador la idea de armonía lúdica con el producto.

Se sugiere que el modo verbal del “Jingle”, sea imperativo, es decir, que “ordene” el consumo del producto o marca, que sea breve. A diferencia de las otras formas de hacer publicidad, con el “Jingle” se asegura la memorización de lo ofertado a perpetuidad, su poder de penetración es incomparable en contraste con otras formas de llegar al público.

Cuéntanos ¿qué estribillo recuerdas?.

Adair Rodríguez Angeles