4 útiles herramientas para un Community Manager

En los últimos años, el community manager se ha convertido en una práctica demandada por el marketing digital. No se trata solamente de administrar y optimizar contenidos, sino de ser capaz de analizar ciertos indicadores cuyo impacto es directo hacia la empresa o marca, según sea el caso.

Dicha actividad provee a los community managers de tareas complejas, donde su habilidad en el desarrollo de estrategias para la obtención de un óptimo desempeño de social media y marketing digital, se verá evaluada constantemente.

Sin embargo gracias a la demanda, varios expertos se han dedicado a la creación de diversas herramientas digitales que faciliten el control y análisis de su presencia en la red.

Gestión de redes sociales

En la siguiente lista se muestran algunas de las herramientas de trabajo favoritas por varios community managers para gestión de marketing en redes sociales.

» HootSuite: Diseñada para quien busca centralizar la gestión de perfiles en Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare y WordPress; y en apps complementarias como YouTube, Flikr e Instagram, con una integración con Google Analytics

» TweetDeck: Ideal para gestionar múltiples cuentas de twitter, ofrece la posibilidad de programar publicaciones. Su desventaja, no ofrece informes estadísticos.

» Quintly: Permite monitorear y medir como se encuentra una marca en relación a la competencia y el resto del sector al que pertenece, ya sea en Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn e Instagram. Analiza engagement, según las métricas que son más relevantes para cada marca.

» Twellow.com: Herramienta capaz de ejecutar búsquedas según el target de interés a incorporar, proporciona una segmentación por categorías y subcategorías, además de ordenar los resultados en función del número de seguidores de cada usuario.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial