Meebox: la nueva aportación de México a la tecnología

El mercado de consumo global ha incrementado en los últimos años debido a la creciente demanda de tecnología por parte de casi todos los sectores de la población, para contar con el acceso a la información y comunicación de manera rápida y a la vez efectiva.

Esta demanda ha traído consigo que personas visionarias en todo el mundo se sumen al proceso de creación y elaboración de gadgets atractivos y funcionales para cualquier persona.

Idea de emprendedores

Un claro ejemplo de esta situación actual es el ingeniero en sistemas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Carlos Koch De Santiago es la mente detrás de las tan aclamadas tabletas denominadas “Slate”.

De forma paralela a los primeros años de su carrera laboral, De Santiago inició su propia empresa de venta y distribución de cómputo y componentes de alto desempeño, la hoy reconocida firma tapatía Meebox.

Esta nueva propuesta tecnológica ofrece un concepto completo con aplicaciones para navegar en Internet y realizar videoconferencias, además de la posibilidad de crear contenidos de Office y exportar archivos (gracias a su memoria extraíble).

Gracias a su procesador Intel Celeron Dual Core y un sistema operativo Windows 8 + Office Home & Student, se espera que el la “Slate” en cualquiera de sus versiones disponibles a la venta, satisfaga las necesidades tanto laborales y estudiantiles de la población mexicana.

Con un mercado global en la mira, Carlos Koch De Santiago y Meebox demuestra la importancia de la innovación tecnológica en el país. El ser emprendedor en cualquiera de las áreas del conocimiento propicia el desarrollo de ideas que a pesar de no contar con la infraestructura y el apoyo a comparación de una corporación consolidada, son llevadas a cabo exitosamente.

Wanda Mirel Solorio García