Los Google Glass sorprendieron al mundo con su aparición, su diseño rompió todos los esquemas de los dispositivos inteligentes, sin embargo aún sigue siendo un mito su utilidad práctica. El propósito medular de este aparato es mostrar información disponible para los usuarios de Smartphones sin utilizar las manos, responde con comandos de voz y botones a los costados.
Estas gafas interactivas emplean el SO Android y entre sus principales funciones destacan la cámara de 5mpx y la posibilidad de grabar videos de hasta 720p. Se pueden añadir monturas a las gafas para aquellas personas que deben utilizar lentes por prescripción médica. Los Google Glass cuentan con Wi-fi, Bluetooth, sensores de luces ambientales y artificiales, además de almacenamiento de 16 gb sincronizados con la nube (12 gb disponibles).
A continuación 4 cosas que debes saber sobre Google Glass:
No están en el mercado aún. Solo los desarrolladores de software de Android y los compradores a sobre pedido tienen acceso a ellos, en este año se planea su lanzamiento en tiendas comerciales pero todavía no se ha establecido su precio.
Se ha especulado que graban todo el tiempo. Esto no es verdad, la mayor parte del tiempo permanecen en suspensión, solo pueden grabar de manera automática 10 segundos.
No es un modelo definitivo. En los últimos 11 meses se han hecho modificaciones sustanciales de hardware y software, las personas que los tienen a prueba constantemente son monitoreados para ver su rendimiento y saber la satisfacción de los usuarios.
No son molestos. Un hecho que se cuestionó de inicio es la incómoda visibilidad de los usuarios, esto es un mito, como se mencionó, la mayor parte del tiempo permanecen apagados, además gracias a los sensores, los rayos emitidos son tolerables.
Mucho se ha especulado en torno a estas gafas interactivas, no obstante los resultados reales se verán capitalizados una vez que salgan al mercado y la gente sea quien decida su utilidad práctica, así se romperán los mitos que se han formado alrededor de este dispositivo, que promete cambiar la concepción de la realización de grabaciones.
Adair Rodríguez
UTEL Editorial