Actividades gratuitas en Semana Santa en la capital

La Ciudad de México ofrece distintas actividades gratuitas en Semana Santa, así que no hay pretexto para no tener unas vacaciones entretenidas y culturales.

La Semana Santa ya está en puerta, quizá estés preguntándote qué hacer, sobre todo cuando la economía no es muy buena, esto no es un impedimento para divertirte y gozar de una semana cultural llena de actividades que seguro satisfarán tus expectativas. Revisa el calendario y traza tu ruta para aprovechar al máximo esta Semana Santa.

Martes 15 de abril. El bajista, compositor e improvisador mexicano, Carlos “Malcisne”, presenta su primer producción con título de autor, material instrumental de rock, avant-garde, improvisación libre y electrónica en vivo. Centro Cultural de España en México, 19:00 – 20:15 horas.

Miércoles 16. Asiste a la exposición “Swiss Positions – 33 proyectos para un enfoque sustentable”, los 33 proyectos exploran diferentes ángulos de la construcción, los materiales, la ecología y la protección del medio ambiente, y a la vez subrayan su singularidad. Museo Franz Mayer, Hidalgo 45. Centro Histórico. México D.F. Martes a domingo: 10:00 a 17:00 horas.

Jueves 17. «Toca conmigo» es la versión mexicana del proyecto «Play me I’m yours » del artista británico Luke Jerram creado desde el 2008. El proyecto consiste en la instalación de veinte pianos intervenidos por artistas visuales, en los que se fusionará la música en espacios públicos del Distrito Federal: Centro Histórico, Zona Rosa, Chapultepec, Polanco, Condesa, Roma y sur de la ciudad.

Viernes 18. Viernes de Selectors Boutique al mando de Dj Smokey, el capitán de Color Mechanics, beats clásicos y modernos al puro freestyle, al estilo de Dj Smokey,  en el Centro Cultural de España en México, 22:00 – 02:00 horas.

Sábado 19. Obra de teatro “Abrasados” de Luc Tartar, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga; “Jonathan y Latifa se besan. Lo hacen en el patio de una escuela preparatoria, a pesar de que el reglamento interno lo prohíbe. Nadie puede creer lo que ve, algunos se enojan, otros sienten envidia y otros simplemente no entienden lo que pasa”. Plaza de la Música, CENART, del 5 al 27 de abril, los sábados y domingos, 17 y 18 horas.

Domingo 20. “El tercer sendero”, documental mexicano a cargo de Jimmy Cohen, México-EUA, 62 mins. “El tercer sendero es una película no narrativa que explora las fronteras entre el espectáculo y la fantasía, entre la razón y la sinrazón, entre la vida y la muerte,…”Foro al aire libre Gabriel Figueroa, Cineteca Nacional: 20:30 horas.

Las opciones que aquí te presentamos son gratuitas,  así que no hay pretexto para pasar una Semana Santa entretenida en compañía de tus amigos y seres queridos, la Ciudad de México te ofrece una atractiva programación en este periodo vacacional, ¡aprovéchala!

Adair Rodríguez

Semana Santa en la capital | Blog - UTEL