Aprovecha el tiempo y gana experiencia

Cuando te encuentras por primera vez ante la situación de querer incursionar en el mundo laboral ya sea para adquirir nuevos conocimientos, mejorar tu currículum u obtener experiencia, tienes en mente la enorme ventaja competitiva que representará para ti en un futuro no muy lejano, pues para conseguir el trabajo de tus sueños debes estar capacitado para ejecutarlo con éxito.

Cabe mencionar que uno de los mayores beneficios a corto o largo plazo que trae consigo esta experiencia, es por una parte, poder reconocer que quieres y que no quieres en tu desempeño profesional futuro; y por la otra, darte cuenta si la carrera que estudias es realmente tu verdadera vocación.

Aprovecha el tiempo

Independientemente de si te encuentras por iniciar, a la mitad o por concluir tus estudios universitarios, la oportunidad de aprender como funciona realmente tu campo laboral se presenta a ti como algo atractivo. Sin embargo, para probar un poco la mecánica de este nuevo mundo se recomienda no esperar.

Actualmente existen múltiples opciones para adquirir experiencia, las empresas cuentan con diversos planes de medio tiempo o como becario, para que los estudiantes tengan una visión sobre la vida laboral más completa.

La idea de ganar experiencia laboral se encuentra rodeada de incógnitas, ¿cómo inicio? ¿a dónde debo ir?, etc. Es por ello que a continuación te presentamos cinco tips de apoyo.

Nunca es demasiado temprano, cuando eres estudiante cuentas principalmente con el tiempo de tu lado; pues tienes más años para obtener experiencia, usa esa ventaja a tu favor.

Forma parte de una pasantía, aunque esta implica más deberes y horas por semana, destaca con su valor curricular.

Por otro lado, el trabajo voluntario o pro bono, ofrece la posibilidad de obtener una proyección de las actividades básicas, crear tu red de contactos y hacerte de un buen portafolio.

Pasa tiempo con algún profesionista que haya estudiado tu misma carrera; podrás conocer a gente del medio y obtener una perspectiva interna sobre lo que posiblemente harás frente en un futuro.

Acude a maratones que pongan a prueba tus habilidades por medio del pensamiento lógico y práctico aplicado a la solución de problemáticas reales. Estos suelen ser comunes para editores, emprendedores e ingenieros en sistemas.

Inscríbete a cursos, pueden ser de temas ajenos en los que quieras incursionar independientemente o en nuevas prácticas que involucran directamente tu carrera.

Wanda Mirel Solorio García

Aprovecha el tiempo y gana experiencia | Blog - UTEL