Hacia un modelo de enseñanza en línea

enseñanza en líneaEstudiar siempre ha sido la vía más segura para conseguir el éxito en aquellos que de verdad lo desean;  pero los tiempos han cambiado, el ritmo de vida se aceleró bastante en las últimas décadas, y estudiar una licenciatura es un proceso que requiere de mucho trabajo y varios años.

El problema, es cuando existe la necesidad de generar ingresos lo más pronto posible impidiendo a muchos, cursar una licenciatura de modo tradicional o interrumpir sus estudios.

La universidad a distancia es la opción que revolucionó los sistemas de aprendizaje tradicionales, haciéndolos más rápidos, eficientes, cómodos, económicos e igual de efectivos. Cursar una carrera a distancia permite al estudiante ajustar los horarios de sus distintas obligaciones, liberándolo de la necesidad de ocupar todo su tiempo sentado en un salón de clases.

Como miembro de una universidad a distancia se goza de ciertos beneficios como recibir los materiales académicos, presentar los exámenes y trabajos vía electrónica; los proyectos en equipo se hacen de forma simple y natural, los debates o conferencias se presentan por video llamadas, chats, wikis o foros de discusiones; se recibe la atención  personalizada de un profesor  que se encarga de resolver cualquier duda y especialmente de ampliar el conocimiento.

Una enseñanza en línea no conoce de límites territoriales, de esta manera, si tienes que dejar el país o tu localidad por cualquier motivo, basta conseguir  una conexión a internet para seguir estudiando.

Renovar y hacer más fáciles los procesos de aprendizaje es un gran desafío para los colegios a distancia, debido a que esto mejora su eficacia y eficiencia, caso contrario con los métodos tradicionales que siguen un sistema fijo con pocas innovaciones.

El manejo de las nuevas tecnologías informáticas, el innovador sistema de aprendizaje, los contenidos actuales, la accesibilidad, la asesoría personalizada y la disponibilidad hicieron que la enseñanza en línea colocara nuevos estándares en los viejos modelos de educación, creando a profesionales muy bien preparados para los desafíos laborales.

Adrián Márquez Duarte

2 comentarios en “Hacia un modelo de enseñanza en línea”

1. Hoy en día las tecnologías nos han llevado a niveles insospechados de avances, por ejemplo en la medicina, comunicaciones, científicas, relaciones humanas, etc. Y en la educación no podía ser la excepción. Si en algún momento de la historia, las personas podían inclusive obtener diplomados, carreras y hasta prosgrados por correo, era algo obvio que ya en la era de la información estas enseñanzas se facilitarán aún más.
    Estoy orgullosa de pertenecer a una enseñanza de este índole, para contribuir con mi granito de arena.

Los comentarios están cerrados.