10 Consejos para desempeñarte en tu trabajo

¿Sientes demasiada ansiedad a diario en tu trabajo? Hay dos tipos de energías que dominan al profesionista que se desempeña en las diferentes organizaciones ¿sabes cuáles son?

La presión, llamada también «ansiedad laboral», es provocada principalmente por las oportunidades que se presentan de promoción e incentivos al empleado; la otra es incitada por la presión que genera ser altamente competente y cumplir con los plazos establecidos de entregas metas mensuales.

La posibilidad de oportunidades puede generar energía motivadora, de este modo estimula a los trabajadores a desempeñarse de manera más eficiente, lo cual repercute positivamente en la organización; sin embargo, en algunas ocasiones, esta energía genera una sensación de miedo y ansiedad, esto resulta es poco conveniente en el adecuado ritmo laboral de los profesionistas, así tenemos una clara diferencia entre actividad y productividad.

Cuando una persona tiene actividad basada en la ansiedad, trabaja con una energía de autoprotección, lo que complica el generar innovación y creatividad en sus acciones profesionales.

Dado que las organizaciones buscan una actitud propositiva en sus trabajadores, UTEL University te da algunos consejos para conseguir energía motivadora:

• Toma en cuenta tu individualidad. Es probable que nadie más pueda observar las cosas de la forma en la que nosotros las percibimos. En ocasiones, las oportunidades se presentan según el nivel jerárquico, pero la forma de visualizarlas depende sólo de la capacidad individual de las personas.
  • Pensamientos positivos. Es importante que a pesar de las actividades diarias, mantengas tu mente alimentada de pensamientos positivos que provienen desde afuera del trabajo.
  • Haz preguntas, no importa cuántas. Por medio de las preguntas podemos obtener certezas. Cuando se está en una misma inercia con los compañeros es posible innovar, de otro modo resultará complicado ir en una misma dirección.
  • Comunica tus inquietudes. Está comprobado que existe más productividad cuando hay un flujo de ideas y discusiones entre grupos de personas. Las mejores organizaciones nacen de ideas generadas por grupos de ejecutivos inteligentes.
  • Sé tolerante. En caso de que trabajes en un equipo en ocasiones, deberás ayudar a las demás personas a lograr un nivel de entendimiento parecido al tuyo, por el bien del equipo.
  • Instruye si es necesario. Relacionado con la tolerancia, siempre llega el momento en el que tendrás que compartir tus conocimientos y tus técnicas de hacer las cosas, no tengas miedo de hacerlo.
  • Organiza tu tiempo. Tener una agenda organizada nos ayudará siempre a aprovechar nuestro tiempo de la mejor forma.
  • Mantén orden en tu lugar de trabajo. Ya sea en la oficina o en tu propia casa, tu lugar de trabajo es quien estará contigo en la mayoría del tiempo laboral.
  • Descanso. Aparte de tener un tiempo organizado y un lugar de trabajo adecuado, también es necesario siempre tener momentos de descanso en los que puedas hacer tus hobbies favoritos, o simplemente reflexionar.
  • Una cosa a la vez. Trata de no abrumarte si existen muchas tareas y obligaciones, trata cada una de ellas una a la vez, poco a poco todas las tareas se irán cumpliendo y los objetivos también.

Estos consejos podrán parecer obvios o evidentes en la rutina laboral, no obstante si no se tienen en mente se corre el riesgo de cometer errores elementales y frenar una inercia productiva; impleméntalos, seguramente mejorará tu desempeño.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

1 comentario en “10 Consejos para desempeñarte en tu trabajo”

1. Ishtar González Rivas

Me parece que estos tips son muy útiles para disminuir o manejar de una manera adecuada y saludable la ansiedad que muchas situaciones en el trabajo pueden generar, la cual también muchas veces se origina en el ritmo de vida tan acelerado que prevalece en al actualidad, sobre todo en las grandes ciudades.

Los comentarios están cerrados.