Ingeniería en Sistemas Computacionales de UTEL

UTEL ofrece la Ingeniería en Sistemas Computacionales que otorga los conocimientos necesarios para desarrollarse como programador y experto en sistemas de cómputo y microprocesadores. Esta es la disciplina que desarrolla las aplicaciones o programas (software) que se usan en casi todos los campos de estudio científicos y profesionales de la actualidad.

Los encargados de diseñar y programar en las empresas industriales más competitivas del orbe,  necesariamente son profesionistas que han requerido de ciertos conocimientos y herramientas para desempeñarse en el alto nivel que demanda la industria en la actualidad. UTEL University cuenta con la Ingeniería en Sistemas, que contiene un plan de estudios apto para desarrollar este perfil.

Las organizaciones y las empresas que pretenden competir en los mercados nacional e internacional, deben sustentarse en los avances tecnológicos sobre cómputo y microprocesadores. Esto convierte a esta carrera en una de las más solicitadas y útiles ya que otorga a los aspirantes las siguientes cualidades:

•Diseño y desarrollo de metodologías para la implantación de sistemas y programas.

•Análisis y diseño de sistemas de información y desarrollo de software para aplicaciones       industriales y científicas.

•Análisis de la arquitectura de equipos de sistemas operativos en el desarrollo de sistemas, seleccionando y utilizando lenguajes de programación que sean convenientes según sea el caso.

•Administración de bases de datos, centros de información y redes de teleproceso.

De esta forma, el egresado de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de UTEL University  podrán desempeñarse en empresas u organismos, nacionales o transnacionales, públicos o privados, que al ser de gran complejidad, cuenten con áreas específicas para satisfacer las necesidades de cómputo internas.

También podrán desempeñarse en empresas que se dedican al diseño, construcción e instalación de equipos de fabricación robotizados, o de sistemas computarizados de control de procesos de fabricación.

Ernesto Uranga

CTA4

2 comentarios en “Ingeniería en Sistemas Computacionales de UTEL”

1. Ishtar González Rivas

Es muy bueno que se pueda estudiar esta licenciatura en una universidad en línea, sobre todo en una tan prestigiada como la UTEL.

Los comentarios están cerrados.