Inversiones rentables, patrocinio de los equipos de futbol

Las inversiones por publicidad en las entidades deportivas, se han relacionado con un mercado creciente, como lo son los Mass Media y sus productos, conoce por qué.

La popularidad de las justas deportivas a nivel internacional y los reflectores que genera. es un escaparate para las marcas, que ven en estos eventos una ventana para promocionarse y generar posicionamiento, ejemplo de ello es el Mundial de Futbol Brasil 2014, que es la competición que más ingresos genera durante cierto periodo de tiempo.

Los clubes deportivos gozan de las “tradicionales fuentes de recursos” tales como las cuotas de los socios inscritos, subvenciones públicas, venta de entradas, venta de artículos deportivos oficiales del club, entre otras. Para comprender el papel de la mercadotecnia en el marco de la gestión deportiva, definimos la publicidad como: un recurso atípico que hace viable el flujo de capital de la institución deportiva.

El futbol y el deporte en general, es un vehículo de comunicación que genera una relación entre empresas e instituciones con los sectores consumidores de contenido. El deporte del mismo modo es es receptáculo de proyectos alternativos, que le hacen ser uno de los mercados más grandes y rentables de los tiempos modernos.

Ya que el mercado deportivo tiene relación directa con los potenciales consumidores, las empresas patrocinadoras construyen y constantemente revitalizan una serie de valores deportivos, que son explotados en las campañas, y que provienen del deporte y del denominado “espíritu de competencia”.

Específicamente, el patrocinio consiste en un contrato, en el que el patrocinado, a cambio de una ayuda económica para la realización de la tarea deportiva, se compromete y asegura colaborar con la publicidad del patrocinador, ya sea en su vida diaria, o en su vida profesional. Los patrocinios en el futbol, son uno de los pilares económicos que logran mantener el mercado deportivo, en el lugar que se encuentra actualmente.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

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1 comentario en “Inversiones rentables, patrocinio de los equipos de futbol”

  1. Ishtar González Rivas

    Otro buen ejemplo de esto es la publicidad en el Super Bowl, que es un evento que es visto por millones de personas en todo el mundo, por lo cual las empresas pagan millones de dólares por ser publicitadas en este evento.

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