Considerada como una de las profesiones con más antigüedad, el Derecho es la disciplina que se ocupa del estudio de las leyes y cuyo estudio ha sido revolucionado por los avances tecnológicos, los cuales han hecho posible su modalidad en línea.
Estudiar una licenciatura en Derecho ayuda a entender el por qué de las cosas en nuestra sociedad, a desarrollar y manejar conocimientos referentes a las leyes que regulan la convivencia del hombre en sociedad, al igual que a conocer, interpretar y aplicar las leyes mexicanas a situaciones concretas.
La enseñanza-aprendizaje en línea, abre la posibilidad de estudiar sin interferir en las actividades cotidianas, al tiempo que otorga una novedosa formación de calidad basada en un modelo educativo creado con fundamentos teóricos y con tareas diseñadas para desarrollar una gama de competencias tales como el análisis y resolución sobre los asuntos jurídicos que enfrenta un individuo o una organización de cualquier naturaleza.
Dichas competencias resultarán útiles al momento de incorporarse a la vida profesional y orientar la formación en una especialidad como el Derecho Empresarial, Internacional, Penal, entre otros.
Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), han facilitado el acceso a la educación y hacen de las clases en línea la opción más óptima para la formación académica, representando la mejor opción para personas activas que no pueden asistir al aula como tal, pero que buscan una experiencia de aprendizaje igual de satisfactoria.
Tania Paola Peralta
UTEL Editorial