Conoce cuatro empleos de verano para estudiantes

En todas las instituciones educativas se tiene un calendario cíclico que ofrece la posibilidad a sus estudiantes de estudiar en el extranjero. Desde simple babysitting, el complejo negocio de la hostelería, actividades físicas o deportivas, hasta simplemente tener la intención de conocer otro lengua.

En ocasiones como estudiantes tenemos la impresión de que unas vacaciones deben estar alejadas de lo que hacemos y estudiamos regularmente: sin embargo estas pueden ser aprovechadas para complementar la experiencia de aprendizaje. Ya que el verano a veces puede ser muy largo, nosotros te damos cuatro opciones para conseguir un trabajo y al mismo tiempo conocer otro idioma o cultura.

Trabajo como au-pair. Esta es una opción muy común en Europa y consiste en hacer labores de cuidar niños mientras se vive con una familia en un país con idioma distinto. Este trabajo es ideal para estudiantes que buscan tener una experiencia de aprendizaje del idioma vívida.

Hostelería. En Europa y en menor grado en América existe una gran industria dedicada a la hostelería y al acogimiento de turistas que son estudiantes. Los estudiantes que se encuentren en el extranjero tienen posibilidad de trabajar en otros países pues esta opción no exige demasiada formación. Laborar en verano en esta industria te otorga la posibilidad de conocer gente de todo el mundo, y aprender la lengua del país.

Socorrista. Este empleo va relacionado con tu condición física, y claro también con tus habilidades para nadar. Ya que las playas de México reciben a mucha gente en verano, existen posibilidades de laborar tanto como socorristas en el mar, hasta como en servicios de hotelería, y animación de evento. Posibilidades hay miles.

Profesor de español. Para conseguir un trabajo de este tipo es necesario tener algún tipo de estudio y experiencia como profesor del idioma. Ya que el español es un idioma bastante solicitado en Europa y los Estados Unidos.

Estas opciones te podrán parecer sencillas, pero si es posible pasar un buen verano, al mismo tiempo en el que trabajas y amplias tu experiencia. De esta forma podrás regresar a tus estudios como más energía, y habrás contribuido a tu experiencia total de aprendizaje.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL