¿Cómo ingresar a la universidad de mi preferencia?

Para convertirse en un profesional capacitado y calificado en el mundo actual, es necesario contar con estudios universitarios, pues el mercado hoy en día es sumamente competitivo. Para el correcto desarrollo de todos los individuos es indispensable la educación universitaria, pues proporciona las experiencias y el conocimiento necesario para hacerle frente al mundo laboral. Empecemos, ¿Cómo ingresar a la universidad de mi preferencia?

Para un buen comienzo es necesario tener claro a qué tipo de carrera queremos dedicarnos, pues los próximos años, ya sean de estudio o de trabajo, estarán empapados de ésta. Ya que nos hemos decidido, conforme a nuestros gustos e intereses, debemos realizar una investigación de forma profunda para descubrir todas las opciones que podríamos tener.

Debemos tener en mente que mientras más temprano empecemos a recolectar información, mejor. A veces es necesario recolectar información sobre financiamiento, fechas límites de registro y exámenes de admisión, toma en cuenta que debes actuar con bastante anticipación. Para esto College Fund e Hispanic Scholarship Fund nos recomiendan algunas acciones.

Una de ellas es elaborar una lista de entre 3 y 7 universidades que nos interesen, para ello es necesario tomar en cuenta varios factores como los requisitos de admisión, el tamaño de la escuela, los costos, los planes de estudio, la ubicación de ésta, y como una acción adicional, intenta visitar el campus en cuestión. Recuerda que si algo no te gusta o no te parece, es completamente válido recurrir a otras opciones.

Ya que has elegido el programa y la institución en la que lo cursarás, según mejor te convenga, lo que sigue es llenar una solicitud de admisión, que se debe hacer minuciosamente. Debemos prestar especial atención en presentar todos los papeles requeridos, y contestar todas las preguntas necesarias. En algunas instituciones se solicita elaborar algún ensayo o trabajo que indique tu interés y habilidad para la materia, de ser posible, asegúrate de recurrir a algún maestro o tutor que te ayude en este aspecto, y entregues todo con calidad y al cien por ciento.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL