Utel University: el E-learning en México

Emprender es cuestión de carácter, es asumir los riesgos de enfrentar nuevos retos.

Los tiempos actuales demandan competencias y habilidades cada vez más competitivas donde la administración del tiempo es un factor clave para obtener el máximo rendimiento, en este contexto Utel University ofrece una propuesta novedosa donde es posible trabajar y estudiar con el mismo desempeño.

Universidad Utel: opción para estudiar en línea

Entre las diferencias entre una universidad pública y una universidad en línea es la facilidad que esta última otorga al estudiante. Por ejemplo, en Utel University, tú controlas tu jornada académica, puede ser intensiva y cursar 6 materias, la jornada completa involucra 4 asignaturas, y en la reducida solo inscribes 2 materias, esto dentro de un modelo cuatrimestral. De este modo también la deserción estudiantil queda prácticamente anulada por la flexibilidad del sistema  al ajustarse a las necesidades del alumno.

Estudiar en línea significa romper con esquemas tradicionalistas donde la enseñanza es bidireccional. Por el contrario, el E-learning apela en  la capacidad autogestiva del estudiante, él elige qué  estudiar de entre el material  sugerido, este puede ser multimedia o  bibliográfico, con esto ejercita su capacidad introspectiva de análisis y al participar constantemente en foros, formula argumentos sólidos para intercambiar impresiones con sus compañeros y hacer un enriquecedor debate.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que el internauta navega en promedio 5 horas con 36 minutos, este dato conduce a pensar en la posibilidad de elegir los estudios en línea para optimizar ese tiempo y darle un impulso a nuestra vida profesional, porqué no invertir el tiempo que pasamos en redes sociales en una licenciatura, posgrado o diplomado.

Estudiar en línea significa es flexibilidad

Estudiar una licenciatura en línea es una gran opción por las todas las ventajas que representa, más aún cuando se trata de personas con poca disponibilidad de tiempo, que quieren mejorar o terminar su preparación académica sin necesidad de disponer de mucho tiempo y dinero, ya que la palabra clave de la educación en línea es “flexibilidad”

El modelo educativo de Utel University abunda sobre la flexibilidad que el estudiante tiene para gestionar sus tiempos, esto no quiere decir que el E-learning, sea una modalidad desinteresada en el alumno, al contrario, los tutores, profesores y mentores, están en constante comunicación con el estudiante, proporcionándole herramientas y recursos para mejorar su aprovechamiento escolar, pero ¿qué atributos tiene el modelo educativo de Utel University?

En este tipo de modelo se incentiva continuamente al alumno  a participar en foros a través de preguntas que conducen a la reflexión y la deliberación de un juicio de valor, mismos que comparten con sus compañeros para reatroalimentarse y tener una visión global del asunto en cuestión.

Utel Universidad compagina elementos versátiles al mismo tiempo que está vinculado con las necesidades del mercado laboral en su diseño curricular. Los estudiantes de esta institución saben del compromiso que significa estudiar en línea ya que día con día fomentan valores como la disciplina, la responsabilidad y la eficacia en sus entregas.

2 comentarios en “Utel University: el E-learning en México”

1. ¡Hola Enrique!

Bienvenido al blog UTEL, muchas gracias por tus comentarios y por tu aportación que es muy valiosa. Estamos comprometidos con la educación en línea, ya que esto representa una oportunidad de crecimiento en la vida personal y profesional de una persona, te invitamos a seguir consultando nuestras publicaciones esperando te sean de gran utilidad en futuros proyectos.

2. Pingback: Conoce el Aula Virtual de UTEL University

Los comentarios están cerrados.