¿Cómo controlar la ansiedad?

La Ansiedad suele estar relacionada con la angustia o aflicción, siendo una respuesta emocional que engloba aspectos corporales o fisiológicos, de igual manera suele estar en contacto con la supervivencia, el miedo, tristeza e ira. Se estima que un 20% o más de la población mundial suele estar bajo algún trastorno de ansiedad y generalmente sin saberlo.

En la actualidad y bajo los niveles de estrés a los que estamos expuestos, la sociedad suele presentar ansiedad laboral la cual suele manifestarse a través de la fatiga, agotamiento, falta de concentración, alteración del sueño, ataques de pánico, nerviosismo, e inquietud. ¿Por qué surge este problema? Generalmente suele presentarse en el trabajo, debido a las escasas remuneraciones profesionales, salarios bajos, y demasiadas tareas.

Aunado a ello las personas suelen tener horarios poco accesibles que les impide tener una vida social plena, todos estos factores involucran a la sociedad a enfrentarse a niveles duros de ansiedad que los llevan a experimentar ataques de pánico. ¿Pero qué es un ataque de pánico? Un ataque de pánico es una enfermedad que se encuentra relacionada con ataques repentinos de terror, y síntomas físicos que suelen presentarse como ritmo cardíaco acelerado, sudoración, debilidad, o mareos, pero no todo es malo, para todo esto existe una manera de ser tratado y evitar que se sigan presentando estas situaciones.

Los principales consejos que se pueden emitir para poder evitar entrar en ataque nuevamente, es primero que nada entrar en calma, evitar pensar lo más fatídico puesto que esto lo pondrá en una situación más crítica de la que ya se encuentra. Buscar permanecer en la misma situación hasta que su mente racional regrese y gradualmente vayan desapareciendo los síntomas,tratar de vivir el aquí y el ahora. Generalmente las personas no suelen tener ataques de pánico en el presente, puede ser que usted esté reaccionando a una acción pasada, busque tranquilizarse y buscar la toma de correctas decisiones.

Dentro del ambiente laboral también debe de reducir la ansiedad, para ello se debe de buscar y alcanzar el bienestar personal y profesional, buscando equilibrar la vida en medida de lo posible, estableciendo prioridades, exteriorizar sus pensamientos, sentimientos y preocupaciones, desarrollar tareas fuera del trabajo y la casa que  permitan distraerse y liberar la presión y estrés bajo la que se enfrenta día a día. Hacer ejercicio, esto lo hará liberar toxinas y adrenalina logrando se relaje, tratar de disfrutar el tiempo libre haciendo actividades satisfactorias.

Generalmente somos nosotros mismos los que nos hundimos y provocamos la aparición de dichos trastornos, debemos de aprender a vivir el día a día, disfrutar todas y cada una de los cosas que nos brinda la vida, dejando de complicarnos más la misma con situaciones agobiantes, estresantes e indeseables. Es necesario aprender a priorizar las mismas y no brindarles más importancia de la que merecen, pensar de esta manera puede brindarnos el éxito y la felicidad.

Astrid Valderrama

como-controlar-la-ansiedad

2 comentarios en “¿Cómo controlar la ansiedad?”

1. Interesante articulo al que podríamos añadir que otro factor de ansiedad ha sido la crisis económica que no solo ha traído estrés a la gente sino sobre todo incertidumbre e inseguridad en el futuro, dos agentes generadores del miedo que dispara la ansiedad.
    Y esto en el más general de los casos, porque aún resulta más grave la situación de los que han tenido la mala suerte de perder el trabajo o incluso su patrimonio.

2. La ansiedad esta se debe a los aspectos cotidianos en donde te preocupas excesivamente por las cosas de tu vida cotidiana, puedes hallarla en la impuntualidad, la hora de irse a descansar o simplemente cuando quieres tomar un descanso. Específicamente no puedes entenderla.

Los comentarios están cerrados.