¿Cómo funciona el registro UTEL?

La red es un mundo de oportunidades, y con facilidades para iniciar proyectos. Nuestra universidad te brinda la oportunidad de tener muchas herramientas al alcance de tu mano, en tu computadora. El registro UTEL es sencillo, para ello debes ingresar a la página web y proporcionar tus datos, en seguida se te brindará información adicional, y las instrucciones para seguir con tu inscripción.

Si ya estás decidido por emprender una carrera en línea, debes de pensar en los requisitos de admisión para nuevo ingreso, para empezar debes tener cubiertos estudios de bachillerato, o estudios parciales de licenciatura. El siguiente paso consiste en llenar una solicitud electrónica de inscripción que podrás encontrar aquí (https://talento-humano.utel.edu.mx/admisiones/proceso-inscripcion). En el momento en el que hayas llenado y enviado tu solicitud de inscripción, un asesor educativo se contactará contigo a la brevedad posible, con el propósito de aclarar cualquier duda que puedas tener y auxiliarte en tu registro a la UTEL.

A partir de este momento siempre tendrás apoyo para seguir con el proceso, en ningún momento temas por hacer preguntas, hay gente especialmente encargada de ayudarte. En seguida nuestro personal te indicará cuales son los documentos que requieres, y te invitará a que los envíes de manera física y digital mediante estas opciones:

1) Puedes mandar los documentos en digital a la dirección contacto@utel.edu.mx
2) Puedes enviar tus documentos por correo o entregarlos personalmente a esta dirección:

• Tlalpan #2148, colonia Campestre Churubusco, Delegación Coyoacán, C.P. 04200, México, D.F.

En el momento en el que hayamos analizado todos tus documentos recibirás un correo electrónico en el que te mostraremos tu nombre de usuario y contraseña, con el que contarás con acceso al sitio en donde podrás elegir tus materias. Esta es una etapa importante, pues con este nombre de usuario y contraseña podrás ingresar al aula virtual de la UTEL, el espacio en donde podrás organizarte y llevar tus clases. Después de esto, es necesario que cubras el monto correspondiente a tus asignaturas de acuerdo con la forma de pago que más te sea conveniente, después de haber hecho esto, lo único que resta es que revises qué día inicia el ciclo escolar. ¡A estudiar se ha dicho!

Ernesto Uranga

CTA4