Taller de ahorro para comunidad UTEL

Se llevó a cabo la Semana de Educación Financiera BBVA Bancomer-UTEL  el pasado mes de marzo del año en curso, en donde se impartieron una serie de talleres con temáticas financieras producto de una alianza entre éstas 2 empresas. Estos talleres provienen del programa Adelante Con Tu Futuro creado por BBVA Bancomer con la intención de proporcionarles a las personas, en este caso integrantes de la universidad, una cierta educación financiera básica.

Ya que el objetivo de estos talleres es generar una competencia financiera básica, con ella los beneficiados podrán contar con los conocimientos necesarios para ocupar los servicios que otorga el banco. El ahorro es la acción que esta alianza entre el banco y la universidad desea promover, pues de esta forma se pueden conseguir objetivos a mediano y largo plazo.

En caso de que estés interesado por cursar este taller, existe una modalidad en línea, disponible en http://www.adelantecontufuturo.com.mx/TalleresDetalle.aspx?p=1, otorgada por Adelante Con Tu Futuro, este curso básico para aprender a ahorrar consta de tres elementos principales:

1. ¿Por qué es importante el ahorro?
  2. Formas en las que puedo ahorrar
  3. ¿Cómo incrementar mi ahorro?

Mediante estos elementos en el taller se trabajará con estrategias para establecer planes de ahorro convenientes para cada persona, así como con los instrumentos específicos de ahorro de BBVA Bancomer y cómo usarlos.

Aparte del taller de ahorro, BBVA Bancomer también ofrece el taller de ahorro para el retiro, en caso de que ya cuentes con una experiencia laboral prolongada, este curso te ayudará a saber cuándo es el momento adecuado para retirarse, cómo te puedes retirar, y que acciones tomar para hacerlo. Este taller funciona con base en tres preguntas:

1. ¿Qué es el ahorro para el retiro?
  2. ¿Qué son las Afores?
  3. ¿Cómo incrementar mi ahorro para el retiro?

Planear el retiro resultará una acción sencilla con la información y ayuda proporcionada por este taller, podrás tener estrategias para hacer que tus ahorros aumenten a través del tiempo, y podrás conocer alternativas para tomar decisiones cuando decidas retirarte.

Ernesto Uranga

CTA4