Cómo superar el “ no sé qué carrera estudiar ”

En UTEL University nos gusta dedicarnos a encontrarle solución a la frase “ no sé qué carrera estudiar ”. Ofrecemos pruebas vocacionales gratuitas que te permitirán sentirte animado, y conocerte un poco más. Ofrecemos un modelo educativo innovador, educación no tan ordinaria, pero lo más importante de todo, planes de estudio rigurosos que otorgan competitividad.

Para empezar debemos de recordarte que si no sabes que estudiar y te encuentras instalado en la incertidumbre, no te agobies pronto encontrarás ayuda para tomar la decisión de la mejor manera. Por otro lado, también te recomendamos, y seguramente ya te lo han dicho un par de veces, escuchar solamente tu voz interna. Es probable que las personas alrededor de ti, tus padres, familia o amigos intenten convencerte de qué es lo mejor para ti, y aunque te puede ayudar escucharlos, ellos no estudiarán por ti, es tu propia decisión.

Un buen consejo es el de explorar las carreras que te llamen la atención, y buscar los trabajos que se desprenden de ellas. O inténtalo al revés, busca la profesión a la que te dedicarías (sin tener miedo de ir demasiado lejos) y después investiga que carrera se acopla de la mejor manera a tu deseo. No olvides conversar y preguntar, busca profesionistas y averigua qué tan satisfechos están con sus labores, y aprende todo lo que puedas.

Aprende sobre las labores que realizan diariamente, pregunta sobre todo lo que puedas ¿Qué se necesita para ese trabajo? ¿Qué es lo agradable y lo desagradable? ¿Qué se necesita estudiar? ¿Son arduas las labores? Nunca ocultes tu necesidad de saber e informarte. Toma en cuenta que cualquier carrera que elijas, será difícil a su propia manera, nunca pienses que no tienes la habilidad o la inteligencia para sacar adelante una carrera. Cuando estés estudiando tendrás tiempo para empaparte de las habilidades necesarias, no te desanimes si por ahora te sientes vacío.

Cómo superar el “no sé qué carrera estudiar”|Blog – UTEL