¿Cuánto internet consumen los mexicanos?

Los mexicanos nos hemos caracterizado en el último par de años por ser amantes de internet. Durante el 2014 se estimó que el mexicano promedio pasó alrededor de seis horas al día en la red, superando en 17% el cálculo del 2013.

Tal vez no necesites de nosotros para saberlo, pero gracias a la introducción del Smartphone en el mercado de las redes, el tiempo de los mexicanos en internet se ha disparado considerablemente. Un 42% de los usuarios de internet en el país, lo hacen a través de su teléfono celular o Smartphone.

IAB México, Televisa y Millward Brown elaboraron el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos en el 2014. En esta investigación se demuestra que los mexicanos siempre tenemos la necesidad de estar conectados. Este mismo estudio, indica que los habitantes de este país van aumentando los lugares en los que se conectan a internet, a pesar de que en el trabajo se conectan en un 52% y en el hogar un 91%. Un 37% se conecta desde lugares con acceso público a wifi, y desde la calle un 30%.

Ya que los mexicanos somos fanáticos de los Smartphones, un 88% aclaró que le gusta estar en redes sociales, un 80% usa sus dispositivos móviles para checar correo electrónico, y un 73% se conecta para ingresar en buscadores. La mayor cantidad de navegadores se registra a horas laborales, entre nueve y nueve. Uno de los datos más curiosos que arrojó esta investigación es el de que los mexicanos somos altamente sociables. Un 91% de los mexicanos está registrado en al menos dos tipos distintos de redes sociales, e interactúa en ellas.

Este estudio también relata que los mexicanos revisan las redes alrededor de 4.62 veces al día, haciendo comentarios y posteando fotos por lo menos una vez. Con un 97%, Facebook es la preferida, mientras que le siguen Youtube y Twitter.

Vía Alto Nivel – Mexicanos, así consumimos internet en 2014

Mexicanos amantes de internet, gracias al boom del smartphone|Blog – UTEL