Estudia esa ingeniería en UTEL

La ingeniería, por definición, la podemos ubicar como el arte o la técnica de aplicar conocimientos científicos a la producción, el diseño, el perfeccionamiento, y a la constante renovación de la industria. En la facultad de Ingeniería de la UTEL, contamos con tres licenciaturas en línea que te podrán ayudar a empezar a desarrollarte como ingeniero.

La carrera más aplicable a la definición dada sería la ingeniería industrial. Esta licenciatura tiene como objetivo formar a los alumnos en las técnicas y procedimientos para hacer que un sistema productivo sustentable funcione de forma correcta. En este tipo de carreras, es fundamental la experiencia en la industria, en el medio, así como empaparse del conocimiento y tener un riguroso código de disciplina.

Un sistema productivo sustentable, lo definimos como un conjunto de factores humanos, materiales, tecnológicos, energéticos, de información, y financieros. El ingeniero debe de tener noción de todos estos factores para el correcto funcionamiento del sistema. Es de suma importancia tener bien ubicado el concepto de sistema (que va relacionado con el de estructura, con la diferencia de que se encuentra en movimiento), pues este puede ser tanto físico como teórico.

El ingeniero, por otro lado, es uno de los oficios más importantes del mundo moderno, pues éste se compone de mercados sustentados por industrias. Inclusive, si hacemos un intento de establecer un panorama general de la vida moderna, la industria humana (el sistema o estructura que este ha creado a lo largo de la historia, junto con su conocimiento) es lo que cubre la mayor parte de nuestras vidas, y nos permite llevarla a cabo como lo hacemos.

El egresado de esta carrera en línea, tendrá la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral en cualquier empresa nacional o transnacional. El ingeniero tiene la responsabilidad del funcionamiento correcto de las líneas de producción, así como su integración y sincronización en el interior de la organización.

CTA4