Tipos de contenido visual para marketing digital

De alguna u otra forma, las organizaciones digitales deben de tener claro que el estímulo visual de sus potenciales clientes es muy importante. Alrededor de un 90 por ciento de los estímulos que percibe la mente humana provienen de medios visuales. Janet Gomez, articulista de Merca 2.0 nos recomienda cuatro tipos de contenido visual para marketing digital y  content marketing.

Quicksprout realizó un estudio en el que asegura que alrededor de un 66 por ciento de los contenidos que se comparten vía redes sociales son de tipo visual. Por otro lado, Simply Measured tomó como muestra 15 marcas y se propuso averiguar qué tipos de contenidos son los más exitosos, los resultados indicaron que el contenido visual tiene más éxito que el texto simple. Aquí cuatro formas de aproximarse al contenido visual:

  1. Infografías- Este tipo de recurso puede llegar a ser muy útil pues despierta el interés por información a través de gráficos o dibujos. Solo asegúrate de reunir datos sobre un tema de interés general y poco a poco tendrás más seguidores y llamarás la atención. Relacionado a esto, AnsoAlex realizó una investigación en la que se comprobó que empresas que usan infografías tiene 12 por ciento más de tráfico.
  2. Mapas– La información estadística resulta tediosa para la mayoría de las personas, sin embargo si utilizamos un mapa para mostrarla, esta información atraerá la atención inmediatamente.
  3. Ilustraciones- El utilizar ilustraciones para ilustrar conceptos es un método muy efectivo para llamar atención, aunque claro, esta depende mucho de la calidad de las ilustraciones. En algunas redes visuales tales como Facebook, o Instagram, esto puede ser una interesante estrategia.
  4. Caricaturas- El humor es siempre atractivo, y más si se emplea con un apoyo gráfico como las caricaturas. Pinterest es una red que se presta mucho a compartir este tipo de contenidos.

Vía Merca2.0

http://www.merca20.com/4-tipos-de-contenidos-visuales-atractivos-para-content-marketing/

UTEL Editorial