Estudio en línea; un must en la educación actual

La VII Cumbre de las Américas dio la pauta para que se celebrara una conferencia magistral, llevada a cabo en el Foro de Rectores, en la ciudad de Panamá. En este evento se discutió primordialmente sobre la importancia del estudio en línea en las universidades modernas.

El Foro de Rectores de las Américas es un esfuerzo que se realiza en el marco de la Cumbre, por parte del gobierno panameño, en el que se juntan los rectores de las universidades más prestigiosas del continente para discutir sobre políticas públicas en materia de educación para lograr una equidad educativa.

El tema del rol de la innovación y tecnología para mejorar la investigación y la educación universitaria en la región dio la pauta para que se hablara sobre el tema de la educación a distancia, o educación en línea. Sobre esto, el director ejecutivo de AT&T Movil & Business Solutions, Ralph de la Vega,  comentó que “las personas se están dando cuenta que deben tener conocimientos en nuevos softwares, así que las universidades que no tienen programas de educación en línea están perdiendo una segmentación importante de estudiantes”.

En la conferencia magistral, llevada a cabo el 9 de abril, De la Vega planteó su presentación alrededor de la importancia del estudio en línea. Como comentario al margen del tema, declaró que él mismo se había aventurado en el mundo de la educación en línea pues consideraba que debía pasar más tiempo con su familia.

Enfatizó que “Las universidades de hoy deben ser fuentes de conocimiento e innovación, traer cambios sociales profundos en nuestras sociedades”. De la misma forma, aseveró que es necesaria una “relación más cercana” entre las instituciones de estudios superiores y los diversos sectores de las sociedades. “No es solo compartir financiamiento sino también ideas y recursos”. Todo esto con el fin de lograr un progreso educacional.

Vía Crítica Panamá

2 comentarios en “Estudio en línea; un must en la educación actual”

1. Hola Fernanda, gracias por tu interés en UTEL. Somos la universidad en línea que cuenta con la experiencia y calidad de la educación presencial pero con el apoyo del avance tecnológico, lo que nos convierte en una excelente opción. Nuestras licenciaturas en línea cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que da la Secretaría de Educación Pública, con ello aseguramos que al concluir tu licenciatura obtengas un título y cédula profesional avalada por el Sistema Educativo Nacional. Podrás estudiar desde Estados Unidos a través de nuestra aula virtual disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, y además tendrás el acompañamiento de un Tutor, Asesor y un Profesor durante tu ciclo de aprendizaje. Iniciamos clases el 11 de mayo, por lo que nuestras inscripciones están abiertas. Te invitamos a registrarte aquí y en breve nos comunicaremos contigo 😀

2. Me gustaría saber mas sobre este universidad a fondo quiero llegar comprender que tan confiable es no puedo ir a tomar clases pero en línea quisiera seguir con mi estudio ya que me encuentro en estados unidos américa solo me paso trabajando y no puedo ,la verdad quisiera iniciar a estudiar una carrera como esta ya que me va facilitar porque es en línea ..mucho mejor así…..
    Quisiera mas información.. Gracias…

Los comentarios están cerrados.