El lado ambiental de Apple

Apple, la reconocida marca de la manzanita, es una de las compañías más poderosas, con un impacto y presencia a nivel mundial. La empresa, consciente de ello, se ha propuesto implementar campañas de beneficio ambiental las cuales pretenden reforestar miles de hectáreas de bosque. De cierta forma, la compañía quiere crear una especie de ciclo sustentable.

Los productos de Apple siempre han innovado en el mercado de la tecnología, y atrás no se quedan sus slogans y políticas peculiares. Para hacer hincapié en esta campaña ambiental nos dicen: La empresa para su página principal de Responsabilidad Ambiental tiene como header esta frase, We believe true innovation must consider everything, “creemos que la verdadera innovación debe de considerar todo” y anuncia orgullosamente, que mediante un acuerdo con The Conservation Fund se compromete a crear y proteger el tipo de bosques que utiliza para sus productos.

Por otro lado, en aquel mismo párrafo introductorio de su página web, se menciona que han creado un proyecto micro-hidráulico sustentable para dotar de poder a su planta de datos en Prineville, Oregon. Además de esto, actualmente está en construcción una granja solar en China, para suministrar con energía oficinas, tiendas, y el proceso de producción de Apple. De acuerdo a sus propias palabras, Apple sabe que produce un gran impacto ambiental global, y tiene la intención y obligación de disminuirlo, ¿o revertirlo?

Debemos de darle algo de crédito a Apple, aun cuando nada más se nos suministre palabras y buenos deseos. De todas formas es imposible para nosotros poder percibir un cambio. Algo que si es muy evidente, es que Apple sabe perfectamente del daño que ha hecho a Norteamérica la producción de energía mediante el carbón, cuyo proceso de elaboración conlleva el desprendimiento de deshechos tóxicos, que se filtran en el agua y en la tierra.

Como respuesta a esto, el imperio Apple, centra todos sus esfuerzos en producir su propia energía, sin depender del carbón, con miras a innovar e ir generando una industria con procesos sustentables que tomen en cuenta el ambiente. Si deseas conocer más sobre la campaña ambiental de Apple te invitamos a visitar http://www.apple.com/environment/ y que nos des tu opinión.

El lado ambiental de Apple

2 comentarios en “El lado ambiental de Apple”

Los comentarios están cerrados.