Estamos siendo testigos del avance de las estrategias de negocios, en el e-commerce. Paralelamente, el social media se ha desarrollado como un medio de publicidad ya casi obligatorio para cualquier marca o empresa que quiera ser reconocida.
Tomemos como ejemplo Youtube, la red de videos más popular, ¿Alguna vez has puesto especial atención en los distintos tipos de comerciales que aparecen antes de inicia los videos? ¿Has distinguido unos tipos de otros? ¿Cuál es su manejo de la música y de las situaciones? ¿Cómo se representan las esencias de las marcas y de los productos a través de los comerciales?
Aunque Youtube podría catalogarse como un medio de captación a través de los videos, son redes tales como Facebook o Twitter, quienes brindan la posibilidad de suministrar información detallada sobre productos y servicios de tu marca. Cualquier persona que se encargue del manejo de social media, debe de tener cierta habilidad para el diálogo y la comunicación, pues tendrá la posibilidad de desarrollar su destreza para las ventas.
Por otro lado, el social media proporciona también otras ventajas tanto a la empresa como al individuo. Brinda una especie de acercamiento directo a prospectos, y se ocupa de conseguir retroalimentación, con miras a hacer más grande la lista de clientes (según sus exigencias y deseos) y mover la marca. Recuerda que las redes sociales son un momento en un proceso, en el que la meta final es la página principal de tu marca o producto.
Claro que uno puede conseguir la comunicación de muchas formas, desde información que consigues en la red, ofertas, consejos, testimonios de clientes, y algunas ofertas. A veces es necesario no utilizar una actitud puramente “de ventas” y ocuparse en explotar todos los elementos de las redes, que esencialmente mueven información. Tus seguidores seguirán ahí mientras les suministres información atrayente de forma constante.
UTEL Editorial