Yo estudio en línea Administración de TI

Como trabajador en el área de TI y estudiante en línea, esta carrera  es la mejor herramienta para alcanzar mis metas y los objetivos de la organización para la que trabajo.

La Licenciatura en Administración en Tecnologías de Información en línea me ha permitido estudiar a mi ritmo y me ha brindado gran cantidad de habilidades y conocimientos para desenvolverme en mi empleo.

El Aula Virtual es una ventaja, ya que las clases y los recursos que ofrece UTEL están siempre disponibles. Esto ayuda a organizar mi tiempo de la mejor manera para trabajar, pero al mismo tiempo seguir aprendiendo para aplicar dichos nuevos conocimientos en mis actividades laborales. Cuando he tenido que estudiar en la noche o resolver un examen en un fin de semana no se me ha presentado ningún problema, realizándolo siempre satisfactoriamente.

De la misma manera, estudiar Administración de TI en línea en UTEL me ha abierto todas las puertas por las que se puede entrar en una empresa y esto es porque, sin importar el giro, gran cantidad de organizaciones basan sus procesos y almacenan su información en algún medio tecnológico, como pueden ser Servidores de Bases de Datos, Computación en la Nube, etc.

Utilizan también sistemas de gestión empresarial como son los ERP, CRM, entre otros, los cuales he aprendido a identificar e implementar de acuerdo a las necesidades de la organización. Sin duda tener las bases de la administración de negocios ayuda mucho a entender los procesos de las empresas y brinda la posibilidad de obtener un buen puesto laboral o escalar niveles jerárquicos a la brevedad. Estudiar administración en combinación con tecnologías de información me ha dado un panorama global de la industria de las TI y me ha ayudado a saber cómo aplicar estos conocimientos para desarrollarme profesionalmente en el ámbito laboral.

Las tecnologías de información abarcan gran parte de la vida cotidiana y son el punto medular de las empresas.  Por eso decidí tomar esta carrera en línea ya que las TIC´S son la base del óptimo funcionamiento de las empresas, así como el banderazo de salida para cualquier avance tecnológico que se vaya a realizar en el futuro en beneficio de la sociedad.

Estudiar en línea puede ser para muchas personas algo totalmente nuevo, pero  les dará la perspectiva y sobre todo la certeza de que el estudio en línea ha avanzado de tal manera que es capaz de romper las barreras del tiempo y la distancia, para ofrecer una mejor calidad de vida a todo aquel que esté dispuesto a superarse.

Cristian David Castro Solórzano
Alumno UTEL