Valida tus estudios previos y concluye tu licenciatura

Eres de los estudiantes que por alguna situación, dejaron inconclusos sus estudios o te interesa estudiar una segunda licenciatura, pero no tienes tiempo para acudir a una escuela de forma presencial; no lo pienses más. UTEL te brinda la oportunidad de concluir tu grado académico para la obtención de tu título universitario, haciendo válidos los estudios previos realizados anteriormente en otra institución, a través del trámite de equivalencia (estudios dentro del territorio nacional) o revalidación (estudios en el extranjero).

UTEL cuenta con personal calificado que apoya en la realización de un pre-dictamen sin costo, con el que se puede conocer un estimado de cuántas asignaturas podrían ser tomadas en cuenta por la SEP. Para ello, es necesario enviar  el último comprobante de estudios:

• Historial académico
  • Certificado parcial
  • Certificado total

En 5 días hábiles, se enviará la respuesta con el análisis respectivo, para que la revises y te inscribas en UTEL. Este pre-dictamen no tienen valor oficial y sus resultados pueden variar con el dictamen de la SEP.

Recuerda que la equivalencia de estudios tiene grandes beneficios entre ellos:

• Los conocimientos adquiridos no se pierden.
  • Menor costo total de la licenciatura, por las materias que la SEP te hará equivalentes.
  • Terminas la carrera en menos tiempo.
  • Si así lo deseas el trámite ante la SEP lo realiza UTEL.
  • Por un solo pago puedes tener equivalentes las asignaturas que la SEP determine.

Para mayor información consulta en Equivalencia de estudios.

No dejes pasar la oportunidad, termina tu licenciatura sin descuidar tus actividades actuales.

El tiempo pasa demasiado rápido, aprovéchalo.

Julio Gutiérrez Mares
Servicios Escolares UTEL