Consejos para ser un buen gerente

El éxito de una empresa depende en gran medida de la actitud y responsabilidad que conserve el equipo de trabajo, ya sean: gerentes, administradores, líderes o ejecutivos, son ellos quienes guían a la organización hacía mejores oportunidades de crecimiento.

Sin embargo ser un buen gerente no es una tarea sencilla, para poder tener el mando y mantener todo bajo control, se requiere desarrollar ciertas habilidades y capacidades que faciliten la realización de las actividades correspondientes al puesto.

Consejos para ser un buen gerente

Para ser un buen gerente se deben tener una serie de características que permitan distinguirse de los demás; el ser positivo, disciplinado, comprometido, competente y audaz, son cualidades que, aplicadas con inteligencia, hacen posibles las actividades a realizar.

El ser gerente implica estar al pendiente de los intereses y acciones que se susciten dentro del ambiente laboral, así como propiciar que el equipo de trabajo se desenvuelva de una manera armónica por medio de una buena comunicación y de diversas acciones que lo motiven y estimulen.

Es importante tomarse el tiempo para supervisar con atención el desempeño de los colaboradores, esto para estar al tanto de las inconformidades o malos entendidos que llegaran a surgir entre los integrantes, con ello, el gerente logrará que el personal a su cargo, conserve una imagen adecuada ante sus superiores.

Un buen gerente es aquel que conoce a la perfección su campo de trabajo y se encuentra en constante capacitación para realizar sus labores de forma plena. Conocimientos que le permitirán satisfacer o mejorar las necesidades de sus clientes y hacer la diferencia frente a la competencia.

El área gerencial  debe estar consciente de que su desarrollo profesional y el de su equipo de trabajo, depende en su totalidad del crecimiento de la empresa y viceversa. Es por ello que constantemente debe buscar nuevas oportunidades de mercado, que posicionen a la organización en un nivel más alto; trabajo y esfuerzo que sin duda en un futuro será reconocido.

El hacer crecer el negocio es el objetivo de todo buen líder, supervisar que los colaboradores se encuentren en óptimas condiciones y que las actividades se realicen a la perfección, es una responsabilidad que habla bien del desempeño de un gerente profesional.

 

María Méndez Coronel

UTEL Editorial