Se viene el nuevo Google Chromecast 2

Sin duda que Google Chromecast ha sido uno de los gadgets más populares en los últimos tiempos, pero como ocurre con la mayoría de los aparatos tecnológicos, las nuevas generaciones van llegando.

Esto es lo que estaría a punto de ocurrir con el famoso pincho de Google, ya que podría ser reemplazado por su nueva versión el próximo 29 de septiembre, día en el que LG, Huawei y Google tienen marcado en el calendario para celebrar el evento de presentación de los nuevos terminales Nexus y donde conoceríamos el nuevo Google Chromecast.

Las marcas de tecnología han diversificado sus mercados de forma muy variada, como en el caso de las más importantes, como pueden ser Apple, Google, Microsoft o Facebook, y uno de los negocios al que la mayoría de estas marcas ha buscado ingresar, es al de los dispositivos de streaming hacia una televisión, como en el caso de Apple con su Apple TV y de Google con su Chromecast, el cual podría renovarse este mes.

Google Chromecast vio la luz en 2013, sin embargo, a la fecha no ha logrado posicionar su nombre entre los consumidores, como muchos otros productos de Google, y de la misma manera, la empresa propiedad de Alphabet continúa intentando impulsar las ventas, por lo que se espera que una nueva versión de este pequeño dispositivo de streaming multimedia llegue a los consumidores este mes.

La función «Fast Play», aunque no hay grandes detalles de ella, como su propio nombre indica, permitirá a los usuarios poder establecer una conexión rápida y reproducir el contenido a los dispositivos que están conectados de forma más eficiente de lo que lo hacía hasta ahora. Por su parte la nueva característica “Feed”, lo que hará es permitir al usuario seleccionar el contenido o las imágenes que se mostrarán en la pantalla principal, aunque por otro lado, también podría referirse a la posibilidad de incluir publicaciones de tus contactos en las redes sociales en el modo salvapantallas.

Google ha enviado invitaciones de prensa para un evento que se celebrará el 29 de septiembre y donde se espera presente sus nuevos productos de hardware. Todo apunta a la presentación de los nuevos smartphone serie Nexus, una de las más apreciadas con Android por la versión pura del sistema (AOSP) sin interfaces ni capas añadidas. Además, en esta ocasión la serie se ofrecería en dos modelos y por primera vez de distintos fabricantes. Otra de las novedades podría llegar de un Chromecast 2 cuyas imágenes han sido filtradas esta semana. Repasamos las características de cada uno de estos dispositivos.

Frente al modelo original, Chromecast 2 cambiaría el diseño a un formato circular y se ofrecería en acabados en varios colores. En cuanto a las mejoras, se da por seguro un mejor rendimiento en conectividad con el soporte a la última norma inalámbrica Wi-Fi y Google mantendría el atractivo precio de venta sobre los 35 dólares.

Sin duda, este pequeño dispositivo es una de las alternativas más económicas y eficientes para desplegar contenido de nuestros dispositivos móviles en una pantalla grande. Esperemos que la nueva versión no demore en llegar a México. Pronto tendremos el nuevo Google Chromecast.

Fernando Castillo

Alumno UTEL