Acercamiento al arte en el Museo Soumaya

El museo Soumaya cuenta con dos ubicaciones, una en plaza Loreto y otra más en plaza Carso desde el 2006, así es que ya sea que vivas dentro del D.F. o estés de visita, estos dos museos son imperdibles, por sus importantes colecciones de arte.

Además de abarcar diferentes épocas históricas, te permitirán disfrutar de piezas que conforman un acercamiento al arte tanto a nivel nacional como internacional, en donde además tendrás  la oportunidad de asistir a infinidad de  actividades gratuitas   como conferencias, conciertos y visitas dramatizadas.

Museo Soumaya Plaza Loreto

El museo Soumaya de Plaza Loreto está ubicado en lo que antiguamente fue la fábrica de papel de Loreto y Peña Pobre, la cual quedó prácticamente en ruinas después de un incendio en la década de los 80, por lo que se decidió a través de un proyecto arquitectónico realizar la primer sede del museo Soumaya.

Esta sede cuenta con 5 salas:

En donde las salas 1 y 5 están destinadas para exposiciones temporales, y las salas 2, 3 y 4    son de exposiciones permanentes en ellas encontrarás:

Sala 2 La Era de Rodin
Salas 3 y 4 Calendarios mexicanos.

Dirección y horarios:
Av. Revolución y Río Magdalena Tizapán, San Ángel, México, D.F.
Horario: 10:30 a 18:30 h. Sábados hasta las 20 hrs. Martes cerrado T. 5616 3731

Museo Soumaya Plaza Carso:

Esta sede se localiza en la zona de Polanco, te da la oportunidad de conocer un museo realmente único por lo impresionante de su diseño arquitectónico, el cual se ha convertido en un auténtico referente de la zona por las características de su brillante estructura de color plateado conformado por figuras hexagonales que le dan su característica apariencia, el material de la cubierta es semitransparente lo que permite que la planta superior se ilumine con la luz del sol.

El encargado de su realización fue el arquitecto mexicano Fernando Romero. El museo consta de 6 niveles que exponen esculturas, pinturas y piezas históricas expuestas de la siguiente manera:

Sala 1 – permanente – De oro y plata: Artes decorativas
Sala 2 – permanente – Asia en marfil
Sala 3 – permanente – Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos
Sala 4 – permanente – Del Impresionismo a las Vanguardias
Sala 5 – temporal

Sala 6 – permanente – La Era de Rodin

Además del importante acervo cultural el museo Soumaya se distingue por la atención que proporciona a los asistentes con alguna discapacidad, ya que cuenta con servicios especiales, como audioguías para invidentes y débiles visuales, además de intérpretes de lengua de señas y accesibilidad a través de rampas y elevadores.

PLAZA CARSO
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México, D.F.
Horario: todos los días de 10:30 a 18:30 h
T. 1103 9800 Entrada gratuita