Ir al banco para hacer tus transacciones, hacer largas filas para esperar a los cajeros que muchas veces tardan mucho debido a que hay personas que van a realizar varios movimientos, cada vez más se va convirtiendo en algo del pasado. Es momento de descubrir la banca electrónica.
Los bancos en México cada vez más están apostando por la banca electrónica, esto quiere decir la posibilidad de acceder a la mayoría de funciones que puedes realizar en una sucursal bancaria pero en la comodidad de tu computadora o tu Smartphone.
Sin duda, desde antes los bancos intentaron hacer un tipo de acción remoto con la banca telefónica que nos ayudaba más que nada a hacer revisión de nuestros movimientos, saldos y demás. Sin embargo desde que el internet tuvo un gran auge, aunado a la posibilidad de crear páginas sólidas y seguras, y aplicaciones para equipos móviles, ha ayudado a que este tipo de compañías apuesten por ello.
En México aún hay cierto escepticismo cuando se trata de cambiar, sobre todo por el sector que ya estaba acostumbrado a hacer sus movimientos y pagos con una persona en vivo. Pero para todos los bancos la seguridad y confidencialidad de la información es muy importante, es por eso que siempre existe un aviso de privacidad para que sepas tu información como será usada y hasta qué punto.
Gracias a la banca electrónica, podemos domiciliar nuestros pagos de manera automática sin necesidad de hablar por teléfono. Podemos hacer transferencias de dinero entre nuestras cuentas, para poder pagar tarjetas, podemos pagar servicios que necesitemos como aerolíneas, hospedajes etc.
Hemos llegado a una época crucial para aprender a manejar nuestros detalles de manera digital, esto nos dará mayor comodidad y facilidad para realizar nuestras actividades de la vida diaria. Y aunque para cierto sector de la población esto puede llevar una curva de aprendizaje a la larga será de mucha ayuda.
Mario Lozano
Alumno UTEL